plusvalías

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana suspender la práctica de liquidaciones en concepto del Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en aquellos supuestos en que el contribuyente manifieste la inexistencia de incremento de valor, y así se justifique mediante las respectivas escrituras de compraventa, hasta que por parte del legislador ordinario se establezcan las reglas necesarias para saber en cada supuesto si se ha producido, o no, el incremento de valor del terreno gravable.

Se adopta esta decisión tras la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional de fecha 11 de mayo de 2017 en relación con el artículo 107 del

texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que declarara que los artículos 107.1, 107.2ª y 110.4 son inconstitucionales y nulos, pero únicamente en la medida que sometan a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor.

A partir de esta declaración de inconstitucionalidad, corresponde al legislador ordinario llevar a cabo la reforma del Impuesto, con la profundidad que determine, y, en todo caso, establecer las reglas necesarias para saber en cada supuesto si se ha producido, o no, el incremento de valor del terreno gravable, el incremento real del valor del terreno.

También desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la factura de los servicios prestados por Aquona en el primer trimestre del año 2017 y que ascendió a 699.040,02 euros.

Además, desde el Área de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto para la mejora y reparación de los hundimientos y desperfectos en la calzada y acerados en la avenida de los Descubrimientos con vuelta a la calle Américo Vespucio. Desde 2010 hay quejas de los vecinos demandando soluciones ya que cuando se recepcionó la obra, ya se detectaron desperfectos y hundimientos. Ahora se acometerá esta obra que está presupuestada en 33.169 euros. Se mejorará la urbanización existente, se repararán los hundimientos y se arreglarán los alcorques y el acerado.

Desde el Área de Compras se ha adquirido una máquina picadora para restos de poda para el Servicio de Parques y Jardines a la empresa Cabello Maquinaria y Equipos SL por importe de 19.950 euros más IVA.

Desde el área de Cooperación Internacional se ha acordado que la valoración de los proyectos presentados en la convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación Internacional y para el desarrollo la realice la Fundación Universidad de Castilla-La Mancha, por un importe de 4.840 euros.

En el ámbito cultural, se han convocado las subvenciones destinadas a Asociaciones de Coros y danzas para la realización de los Festivales Internacional de Folklore y el Nacional de la Seguidilla, dotados con 10.000 euros.

Desde la Concejalía de Festejos, se ha firmado un convenio con la Asociación Medieval Artesana “El Cid Campeador” para la realización del mercadillo navideño, y otros dos en los meses de abril o mayo y septiembre. El primero de estos mercadillos se celebrará el 10 de junio. El convenio recoge que el Mercadillo de Navidad se realizará en la Plaza Mayor y en otros posibles espacios como la Plaza del Pilar o los jardines del Prado.

También desde Festejos se ha aprobado el gasto para el 18º Festival Folklórico “Virgen de Alarcos”, que se celebrará los días 3 y 4 de junio por importe de 6.975 euros. Y también se han aprobado los gastos de la Romería de Alarcos que tendrá lugar el 4 y 5 de junio por importe de 16.164 euros.

Además se han aprobado 3 expedientes por infracciones a la Ordenanza de Limpieza, 3 a la de Tenencia de Animales, 2 por Venta Ambulante, 4 por Ruidos, 1 por Terrazas y 2 por Espectáculos Públicos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.