Ayuntamiento

72 vecinos y vecinas de Ciudad Real se van a beneficiar de la exención en el pago de las tasas para aquellas personas que no superan el IPREM por los ingresos que reciben. Se trata de una iniciativa aprobada en las Ordenanzas Fiscales para 2017, que beneficia a los que atraviesan una situación económica precaria, y que no están sujetos al pago de la tasa de gestión de los residuos sólidos urbanos y del suministro de agua.go

Así en el mes de enero se presentaron 5 solicitudes (4 por la tasa de residuos urbanos y 1 conjunta por la tasa de residuos urbanos y suministro de agua), en el mes de febrero se presentaron 22 (15 por la tasa de residuos urbanos, 3 por suministro de agua y 4 conjuntas por la tasa de residuos urbanos y suministro de agua); en el mes de marzo 42 (20 por la tasa de residuos urbanos, 1 por suministro de agua y 21 conjunta por la tasa de residuos urbanos y suministro de agua) y 3 en el mes de abril (1 por la tasa de residuos urbanos y 2 conjunta por la tasa de residuos urbanos y suministro de agua).

El Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha a través de la televisión municipal una campaña informativa para que las familias que no superaran el IPREM por los ingresos que perciben, presentaran la solicitud en el Registro del Ayuntamiento para la no sujeción al pago de estas tasas.

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas. Actualmente el IPREM para 2017 se sitúa en los 532,51 euros mensuales.

             

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.