Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el Calendario Tributario para 2017. A propuesta de la Concejalía de Hacienda se establece el periodo de cobranza para diferentes impuestos y tasas:

-       Del 13 de marzo al 19 de mayo: impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el impuesto sobre gastos suntuarios, la tasa de entrada de vehículos a través de las aceras, la tasa por instalación de quioscos en la vía pública y la tasa de recogida de basuras.

-       Del 22 de mayo al 31 de agosto: impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) tanto rústico como urbano.

-       Del 5 de septiembre al 20 de noviembre: impuesto sobre actividades económicas.

Si los vecinos optan por el fraccionamiento del impuesto del IBI, el cobro del primer 50% del impuesto se produciría el 3 de julio y de la otra mitad el 5 de octubre.

Además se han aprobado el listado de los padrones de impuestos que se podrán a recaudación en 2017. Del impuesto de vehículos de tracción mecánica se emitirán 46.659 recibos por valor de 4.184.051,69 euros. De la tasa de recogidas de basura, 41.656 recibos por importe de 3.653.458,20 euros. De la tasa de entrada de vehículos, 4.348 recibos por importe de 881.333,27 euros, de quioscos, 11 recibos por importe de 14.612,14 euros y por cotos, 32 recibos por 3.335,81 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la concertación de un préstamo a largo plazo con BANKIA por importe de 2.109.713 euros para financiar las inversiones recogidas en el Presupuesto Municipal 2017. La entidad ofrece el Euribor BOE + 0,42%. El plazo de amortización será de 120 meses.

Además desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado el gasto de las Becas de Comedores escolares para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y de Primeria correspondiente al mes de enero, y que supone 4.052,74 euros.

Desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado la celebración de un concierto del cantante “Leiva” el próximo 5 de agosto a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de La Granja. “LEIVA”, cantante, músico y compositor, se ha convertido en uno de los principales referentes del panorama nacional y está considerado como uno de los artistas más importantes actualmente, con grandes seguidores en todo el mundo. Nominado al Mejor Álbum del Mundo, candidato a los premios MTV 40 Principales como mejor artista, canción y álbum y a los Premios Revista Rolling Stone como Mejor canción del año. El coste para el Ayuntamiento de esta actividad será de 3.840 euros IVA incluido.

Y desde la Concejalía de Cultura se ha aprobado la adhesión al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (“PLATEA”) para el año 2017. Se trata de un programa que impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer la programación cultural.

También la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real al Convenio de Oficinas Integradas (ORVE). Se trata de un modelo de registro de atención al ciudadano que facilitará a los vecinos y vecinas de Ciudad Real el enviar las solicitudes y comunicaciones a otras administraciones adheridas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado).

Además se ha visto la propuesta para la participación en la Convocatoria de Subvenciones a Municipios de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la organización de actividades culturales, deportivas, y de juventud en el año 2017. El presupuesto es de 15.000 euros.

Desde el Área de Movilidad se han aprobado dos becas de prácticas con la Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de Castilla la Mancha dotadas cada una con 2.000 euros. Dos alumnos de la Escuela colaborarán con el Ayuntamiento en el análisis de las políticas de movilidad y peatonalización de la zona centro y en el desarrollo e implantación del Plan Director de la Movilidad Ciclista entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

De esta misma área se ha aprobado el Plan de Seguridad Vial de Ciudad Real. Se trata de un documento que debe servir de herramienta para el desarrollo y la planificación de la seguridad vial urbana mediante la ordenación y una regulación más sostenible y segura del tráfico, la protección vial de colectivos más vulnerables, con la difusión de las actuaciones municipales en materia de movilidad y seguridad vial, el control policial de las infracciones o la sistematización de la recogida de la información.

En el apartado de Obras, se ha designado como coordinador de seguridad y salud laboral, de las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas en la Avenida de los Descubrimientos a la empresa ARQUIFON Técnicos por importe de 1.439,87 euros IVA incluido. Ofrece 24 visitas mensuales durante el tiempo de ejecución de la misma. También se ha nombrado a Luis Felipe López Velasco como responsable de contratación de las obras de pavimentación de la calle Ceuta y del itinerario accesible de la calle Carmen, y al arquitecto municipal, Emilio Velado, como responsable de los contratos de estas obras.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.