Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de la obras de  rehabilitación del pavimento de la calle Oretana a la empresa PROIMANCHA  Ingeniería y Construcción SL por importe de 40.111 euros más IVA. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que es una obra importante de accesibilidad para la ciudad, que ya se ha adjudicado y que en breve se pondrá en marcha.

Además desde el Área de Hacienda se ha procedido a la devolución de dos fianzas. La primera a la empresa “Promociones y Gestión Vega del Guadiana” por la construcción del carril bici de la avenida de Europa, Carretera de Carrión y Avenida de los Descubrimientos por 6.095, 03 euros. Y la segunda a Estacionamientos y Servicios SL por el parquin de la Plaza de la Constitución por 104.661  euros.

Desde el Área de Compra se ha autorizado la compra de 30 ordenadores personales y 30 monitores a Inforeim SA por importe de 10.781  euros para distintas áreas y servicios del Ayuntamiento.

También se ha aprobado la propuesta del Consejo Local de Sostenibilidad respecto a la Zona ZAS de El Torreón y las medidas correctoras y de acompañamiento. Esta propuesta será elevada a Pleno Municipal y tras 30 días de publicación para posibles reclamaciones, se llevará a cabo su aprobación definitiva. Además se ha aprobado la modificación del propio Consejo de Sostenibilidad.

En el Área de Acción Social se ha autorizado el pago de las becas de Comedores Escolares correspondientes el mes de noviembre de 2.016 por importe de 4.792,89 euros.

Desde Igualdad se ha resuelto la convocatoria extraordinaria de subvenciones para las Asociaciones de Mujeres con el objetivo principal de contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural para apoyar a cuantos programas, proyectos y/o actividades organizadas desde las Asociaciones de mujeres con sede en Ciudad Real que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género.

Se han destinado 3.355 euros a tres subvenciones. A la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, 1.000 euros para llevar a cabo Charlas sobre Igualdad en los Centros Educativos, a la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Pañí, 1.155 euros para Charlas para orientar en Igualdad: Género e Islam y a la Asociación de Mujeres Opañel 1.200 euros para Jornada de formación sobre violencia de género en contextos de vulnerabilidad: discapacidad, salud mental, exclusión e inmigración.

Además se han aprobado 4 sanciones dentro de la Ordenanza de Terrazas, 9 a la Ordenanza de Convivencia, 3 por Ruidos, 1 por Tenencia Ilícita de Animales, 6 a la Ordenanza de espectáculos y 8 a la Ordenanza de Limpieza. 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.