Sara Martínez

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de las obras de adecuación y rehabilitación del Museo Municipal Elisa Cendreros, en su tercera fase. Según explicaba la viceportavoz municipal, Sara Martínez, se creará una nueva entrada en el lateral izquierdo de la fachada histórica de este edificio, desde donde comenzará la visita a este museo que se convertirá en accesible.

Para ello además se instalará un ascensor que conectará todas las plantas, y se adecuarán los trabajos necesarios de pavimentación, carpintería, barandillas, escayolas, etc. Se trata de una reforma integral y definitiva para que tengamos nuestro museo de nuevo abierto. El presupuesto de este proyecto, que ahora inicia su expediente de contratación, es de 868.152 euros.  

“Así, después de 11 años en los que esta instalación municipal ha estado cerrada, por fin volveremos a ver el museo abierto al público”, reconocía Martínez.

Además en esta Junta de Gobierno se ha aprobado la modificación de los componentes del Consejo de Sostenibilidad, en donde se abordan cuestiones como la limpieza, Medio Ambiente, consumo, etc., para dar cabida a nuevas asociaciones.

También la Junta de Gobierno ha estudiado las deficiencias que existen en la obra del Centro Cívico de los Rosales, deficiencias de las que se dio cuenta a la empresa, pero aún no se ha producido la subsanación de las deficiencias, en cuanto a unos listones de PVC que se han levantado y humedades. Un Centro Cívico que mientras tanto está abierto y en funcionamiento.

En materia de festejos, la Junta ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha para la organización de la Feria del 2016. El convenio es similar al firmado en años anteriores con la asociación que se hacía cargo de la feria, excepto en que se indicará con anterioridad cuándo va a ser el Día de la Infancia, para una mejor planificación de los padres, y también no podrá haber explotación de animales en esta feria.

El Ayuntamiento recibirá un canon de 49.000 euros en virtud de este convenio firmado por un año y prorrogable a otros 3. Esta la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha es la que desarrolla las ferias en Toledo, Helín Tomelloso o Alcázar de San Juan, por lo que la concejala esperaba que será del agrado de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

También se han aprobado la contratación de las orquestas para las fiestas de la pedanía de Las Casa por 5.286 euros con Grupo Torreblanca. Unas fiestas que organizan la alcaldesa pedánea y la concejalía de Participación Ciudadana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.