Ciudad Real acogerá en primavera la primera edición de la Feria Regional de Artesanía que promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha se llevará a cabo de forma itinerante por las provincias de la región al estilo de FARCAMA. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page en la inauguración del 8º Congreso de investigación en enfermería y fisioterapia organizado por el sindicato SATSE y la UCLM.

El presidente regional reconocía cómo la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, fue la primera edil que cuando oyó el compromiso de la Junta de que esta feria de artesanía de primavera se celebraría en las distintas ciudades de la región, le pidió por favor que la primera edición se hiciera en Ciudad Real, “y la primer edición de la feria la vamos a celebrar en esta ciudad acogedora".

Page reconocía que Ciudad Real es una ciudad además de acogedora “entrañable y muy preparada”, y a la que decía “la historia le cambió cuando llegó la Universidad”.

En el acto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la bienvenida a la capital a los 1.400 profesionales de la enfermería y la fisioterapia que se dan cita durante hoy y mañana aquí. “Gracias a vosotros, con congresos así, Ciudad Real se llena de vida e inteligencia”. La primera edil afirmaba que son muy importantes la Universidad y la investigación en materia de enfermería y fisioterapia, “porque invertir en estas cuestiones es invertir en una vida mejor para nuestros hijos.

Zamora reconocía que los enfermeros y las enfermeras son “un anclaje” para los pacientes, unos “ángeles de la guarda”, “algo a lo que asirnos en momentos de enfermedad”. Y aseguraba que “es importante la profesionalidad y el corazón que le ponéis y esa vocación que también tenemos los políticos, vocación por hacer las cosas bien, vosotros en la atención y en la prevención de la salud para que no lleguemos a enfermar.”

La alcaldesa reconocía cómo a este colectivo se la ha visto luchar en estos últimos años con eslóganes como “lo público no se vende, se defiende”. “Es verdad que se ha pasado mal, añadía, pero estoy segura que la cosas han cambiado y que con el nuevo Gobierno, la sanidad de la región volverá a ser puntera.”

Pilar Zamora animaba a todos los participantes del congreso venidos de fuera de Ciudad Real a que se animen a conocer bien la ciudad y sus rincones. “Está muy bien venir aquí, pero yo os pido que queráis volver”.

El secretario regional de SATSE, Alejandro Laguna, agradecía a la alcaldesa "tener la sonrisa que tiene”, que consideraba “delata el alma dinámica que tienes y ese dinamismo y el ánimo que estábamos necesitando en esta ciudad, para avanzar en todas las cuestiones que teníamos pendientes y que sea como capital de provincia quien lidere el desarrollo que tenemos pendiente en nuestra provincia.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.