FENAVIN

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “FENAVIN es un referente para impulsar el negocio del sector del vinícola de España. Por eso, el apoyo municipal está motivado por lo que supone de fomento de la economía local, por la gran asistencia de visitantes, expertos y promoción de la ciudad. Ciudad Real es la capital del vino, una ciudad donde hablar de este producto tan nuestro, en este lugar de la Mancha”.


Esta mañana ha abierto las puertas la “mejor edición de su historia” de la Feria Nacional del Vino, donde el contenido está a la altura de su continente. Un evento que contará con la presencia de más de 100 países, 10.000 citas de negocio y previsiblemente un volumen de negocio de más de 20 millones de euros. Se han acreditado 25.600 compradores, de los cuales 4.000 son internacionales.

FENAVIN FENAVIN

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada en la inauguración del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, el número dos del ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, y una amplia representación de la Corporación Municipal, ha dado la bienvenida a los asistentes “a la capital del vino, en una nueva edición de la feria de vino más importante de España, que nos permite presumir de un producto de excelente calidad capaz de mirar cara a cara a cualquier otro vino del mundo. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre hemos apoyado esta feria, a FENAVIN, que en esta ocasión estrena uno de los más modernos recintos feriales que hay en España”. Añadía la regidora municipal que “FENAVIN es un referente para impulsar el negocio del sector del vinícola de España. Por eso, el apoyo municipal está motivado por lo que supone de fomento de la economía local, por la gran asistencia de visitantes, expertos y promoción de la ciuda, también a través de los miembros de la prensa profesional de este producto tan nuestro. Porque desde hoy y hasta el jueves seremos el epicentro del vino, el escaparate también de la oportunidad para negocio”. Asimismo, ha destacado “la organización de la presente edición por el esfuerzo, tesón y empeño que se ha puesto para conseguir pabellones innovadores y modernos”.

Destacaba la alcaldesa la importancia del vino, por lo que aporta a nuestro país, a nuestra región y a nuestra ciudad “y como primera edil de la capital de la Mancha sabemos la importante aportación a la socio economía de los pueblos de la provincia, a la fijación de la población al territorio, y a su relevante inyección a la economía regional, gracias a la exportación de un producto que llega a casi todos los países. Un producto sostenible que respeta la naturaleza. El enoturismo, es parte esencial de la oferta turística provincial. Por eso FENAVIN es la feria nacional más importante del vino en España y es un orgullo para nuestra ciudad. Es un privilegio poder contar en Ciudad Real con las mejores bodegas de España y del mundo”.

Terminaba deseando un gran éxito a la feria y diciendo que “los visitantes podrán degustar los vinos y tienen la posibilidad para disfrutar de esta ciudad, amable, acogedora y manchega que mira al futuro sin complejos y que tiene que ofrecer el encanto de la historia y la cultura de una ciudad de reyes. Una ciudad donde hablar de vino en este lugar de la Mancha es algo que está ligado a nuestra historia y, por tanto, al turismo gastronómico que, durante todo el año, recibe Ciudad Real. Clases de vino solamente hay dos: el buen vino y el mejor vino.  Aquí los tenemos todos”.

FENAVIN
FENAVIN
FENAVIN
FENAVIN

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.