Reunión

Se están produciendo avances en relación con las variantes de las vías nacionales que pasan por la ciudad. Así lo han podido constatar la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Nicolás Clavero, en reunión de trabajo mantenida, el lunes 23 de mayo en Madrid, con el director general de Carreteras del Estado, Javier Herrero Lizano y otros altos funcionarios de la citada Dirección general.

En cuanto a la variante noreste, que unirá la N-401 con la autovía A-43, se encuentra en fase de elaboración del estudio sobre el trazado de la misma. Se prevé sacar dicho trazado a información pública a finales del presente año.

La variante Suroeste, que unirá la N-430 (procedente de Extremadura) con la autovía A-43, se han comprometido a tener en el presente año la Orden para la redacción del estudio para determinar su trazado.

Estas variantes forman parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Y son totalmente necesarias para poder llevar a efecto una transformación de la actual ronda, una vez se vaya concluyendo, así mismo, la segunda ronda de la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.