Majestad el Rey Felipe VI
 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha invitado al monarca a visitar Ciudad Real y le ha propuesto asistir a FENAVIN como apoyo al sector vitivinícola, un sector estratégico en la economía de la región como mayor viñedo del mundo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha atendido a los medios de comunicación tras ser recibida en audiencia por su Majestad el Rey Felipe VI en audiencia en el Palacio de la Zarzuela. La primera edil ha querido explicar los motivos de la visita al jefe del Estado para informarle en primera persona, de todos los actos y celebraciones del VI centenario otorgado “a la privilegiada ciudad de Ciudad Real por el Rey Juan II” y por los 800 años del nacimiento de “nuestro fundador Alfonso X El Sabio el 23 de noviembre de 1221”. La alcaldesa ha ofrecido también al Rey la posibilidad de que la fecha elegida para su visita coincida con FENAVIN (Feria Nacional del Vino), que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo, ya que “ensalza las efemérides de la ciudad y apoya a un sector de suma importancia para la economía de Ciudad Real, la provincia y la región como mayor viñedo del mundo”. Una propuesta que ha contado con el beneplácito de los representantes de la institución municipal.

Majestad el Rey Felipe VI Majestad el Rey Felipe VI Majestad el Rey Felipe VI

Durante el encuentro con el Rey de España, Masías, que ha estado acompañada de una amplia representación de los portavoces de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprovechado la oportunidad para invitarle a visitar este año 2022 Ciudad Real “porque estamos celebrando efemérides muy importantes para la historia de nuestra ciudad y deben ser respaldadas por su Majestad el Rey”, además, la regidora le ha explicado las inquietudes de una ciudad encaminada a la modernidad, contemporánea “pero que también admira y se enorgullece de su histórico pasado”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que quería compartir la visita al Rey Felipe VI con el resto de los portavoces de los partidos de la Corporación Municipal, para que hubiera un sentir general de todos los ciudadanos, “hemos mantenido una charla distendida donde se han hablado de muchos temas”, ha confesado Masías.

Eva María Masías ha entregado al Rey de España un obsequio, “le hemos traído un libro donde se resume el VI Centenario de la ciudad; una medalla de la ciudad fundida con el sello con el que se acuñó la carta fundacional de Alfonso X El Sabio, y también, un pañuelo de hierbas representativo de una tradición tan identitaria para Ciudad Real como es La Pandorga”, ha afirmado orgullosa Masías.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.