#CaminandoPorLibertad

Ciudad Real será una de las 23 ciudades españolas que este fin de semana acogerán la marcha #CaminandoPorLibertad (#WalkForFreedom, por su nombre en inglés) que organiza la organización internacional A21 para denunciar el problema de la trata de personas.

Una marcha silenciosa que movilizará a miles de personas en 50 países de Mundo (Australia, India, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Nigeria, Zambia, Brasil, Israel, entre otros) para clamar contra el problema de la trata de personas, que según la OIT afecta a más de 40 millones de personas y genera 126 mil millones de euros al año.

Bajo el lema “Aboliendo la esclavitud con cada paso”, los participantes recorrerán este sábado las calles céntricas en fila india y en silencio para denunciar la que ha sido catalogada como “la esclavitud del siglo XXI”. Partirán a las 19 horas de la Parroquia de San Pedro, y recorrerán varias calles del centro hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Con su silencio durante el recorrido y sus vestiduras negras, llamarán la atención de los viandantes, a quienes se les repartirán folletos informativos con datos sobre esta problemática y un número telefónico de denuncia al que pueden llamar en caso de que sospechen sobre un posible caso de trata.

#CaminandoPorLibertad #CaminandoPorLibertad

En España la iniciativa será acogida por 23 ciudades y movilizará a millares de personas de Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Lleida, Málaga, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Vigo, Zaragoza.

Con esta iniciativa, A21 espera poder replicar el éxito de la convocatoria pasada, en la que fue acogida en 450 lugares en 50 países y alcanzó a más de 70 millones de personas a través de redes socia-les, lo que la ha convertido en uno de los eventos de sensibilización más grandes en todo el mundo, también en España. El mapa con las localizaciones puede verse en www.a21.org/walk

#CaminandoPorLibertad es una iniciativa de la organización internacional sin ánimo de lucro A21 (a21.org) que cuenta con 14 oficinas en 12 países y cuyo objetivo queda recogido en su lema “aboliendo la esclavitud, en todo lugar y para siempre”.

Para ello, A21 posee una estrategia integral basada en tres pilares:

-           Alcanzar, a través de la prevención para los más vulnerables y educando y sensibilizando a través de presentaciones y eventos, la elaboración de programas educativos y campañas de sensibilización.

-           Rescatar a las víctimas y demandar justicia, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, restaurando sus derechos con asistencia legal y representando a los y las supervivientes en los procesos legales, así como la colaboración con gobiernos y otros organismos y asociaciones y poseyendo también Teléfonos Nacionales de denuncia.

-           Y Restaurar, a través del acompañamiento individualizado a cada víctima en su proceso personal y ofreciendo recursos residenciales y programas adaptados durante el proceso, con el objetivo de que los supervivientes recuperen su completa independencia, sus derechos sean reconstituidos y alcance la plena independencia.

A21 abrió su sede en España en abril 2018, y actualmente su oficina se encuentra en Madrid, donde realizan una labor integral en la lucha contra la trata de personas siguiendo la misma estrategia. El pasado 30 de julio, A21 España lanzó junto con la Guardia Civil una campaña contra la trata de seres humanos con fines de trabajo forzoso y explotación laboral.

Para más información:

MARTA RUIZ GÓMEZ-PIMPOLLO

A21 España en Ciudad Real

622144696

marta.rgpim@gmail.com

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.