Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha mandado esta mañana un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la capital, tras la detección de legionela en tres fuentes del Parque Gasset y en una del Torreón.

Zamora recordaba que a principios del verano se hizo una limpieza de choque contra la legionela, y que los análisis que se efectuaron en estas fuentes afectadas hasta el mes de septiembre no habían dado positivo. “Ahora en la inspección realizada por parte de Sanidad nos ha dado esos índices. Y ya se ha activado el protocolo: se vacían las fuentes, se procede a limpiarlas y en un periodo de 15 días se volverá a hacer un análisis de las fuentes para ver si sigue el problema.

La primera edil valoraba que ese es el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, y que hay una empresa especializada en la realización de estos trabajos, “por lo que estas fuentes ya están siendo tratadas según el protocolo”.

Pilar Zamora reconocía que “en redes sociales a veces se crea una alarma que no es real, y aprovecho para trasladar que no hay ningún problema, que se ha activado el protocolo y tenemos que hacer ese seguimiento. Seguiremos haciendo los controles, pero que no se cree esa alarma porque nosotros trabajamos porque todo esté bien”.

La alcaldesa recordaba que la aparición de la legionela en las fuentes se produce en todo el país. “No tenemos en Ciudad Real un foco de legionela, esto se produce en toda España por las altas temperaturas que tenemos en verano, hace que prolifere, pero en España se produce en todos sitios. Nosotros tenemos que controlar esas fuentes. Estamos viviendo una sequía tremenda, unas temperaturas altísimas, y eso hace que el agua que está en las fuentes no se renueva como podría ser con las lluvias que son tan necesarias, pero no somos una ciudad especial. No somos una ciudad donde haya una especial incidencia. Somos una ciudad, donde cuando se conoce un caso se activa el protocolo, y ya está todo activado.

Por eso mandaba un mensaje de serenidad y tranquilidad ya que los protocolos establecidos se activan cuando se detectan los problemas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.