La Hora del Planeta de WWF

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial de Ciudad Real vuelven a adherirse este año de forma conjunta a La Hora del Planeta 2019 de WWF apagando las luces de la Plaza Mayo, del Edificio Consistorial, del Palacio Provincial y de la Plaza de la Constitución este sábado, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Ya el año pasado las dos instituciones apagaron juntas sus luces “para conectarnos con el planeta”.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

La Hora del Planeta 2019 servirá para demostrar “que nos importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza”. Según se reconoce desde la organización, después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. “Por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas a favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero se necesita más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar juntos y ahora”.

Por eso, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial hacen un llamamiento a los vecinos de la provincia para que se sumen a esta iniciativa, ahorren energía en los hogares y en sus desplazamientos, y cuiden de la naturaleza. Desde WWF se ponen en marcha además este año tres retos: #RetoDíaSinCarne, ya que se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne; #RetoDíaSinPlástico de un solo uso porque cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza y #RetoDíaSinEmisiones ya que el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO².

Esta iniciativa nació hace 12 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.