Pabellón Ferial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, las obras de ampliación y mejora que se están realizando en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Esta mañana los técnicos han colocado las vigas de madera encolada de 32 metros de larga, 2,5 metros de alto en su punto central y 24 cm de espesor y un peso aproximado de casi 7.000 kg cada una que soportaran la cubierta ligera que cubrirá el patio.

La alcaldesa valoraba la colaboración entre las administraciones públicas para dotar de modernidad y progreso a Ciudad Real. Una colaboración que recordaba se ha dado “desde el primer día, porque la riqueza que va a traer a Ciudad Real este pabellón no tiene nombre. No sólo FENAVIN, que llena de vino y de negocio la ciudad, sino todas las posibilidades de desarrollo, de riqueza y de empleo que este pabellón va a traer.

Pabellón ferial Pabellón ferial

Pilar Zamora recordaba que este 2018 “hemos tenido más de 16.000 personas en este año en congresos. Ciudad Real es una ciudad de congresos, de exposiciones, una ciudad muy bien comunicada”.

Además reconocía que el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025” “no es un plan en un papel, es una realidad. Nosotros como Ayuntamiento tenemos ya la licitación de la Ronda Norte, ya se ha derribado el muro del Parque de Manuel Marín. Por parte de la Junta se licita el proyecto del Centro Regional de Folclore y por parte de la Administración Central del Gobierno de España, hay un compromiso para hacer el estudio de las variantes. Por lo tanto modernidad para la ciudad, un plan donde todas las administraciones cumplen y se comprometen con Ciudad Real, todos en la misma dirección para que la capital de la provincia sea un referente en la provincia, y me atrevo a decir en la región y en el país”.

Zamora reconocía que la modernización de este Pabellón Ferial también influirá en el barrio de La Granja. “Un barrio que queremos, que defendemos, por el que trabajamos y que esta infraestructura cambiara, cambiará y traerá riqueza porque al albur de instalaciones como el pabellón se desarrollan infraestructuras, otros negocios, hostelería, etc.”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, agradecía el trabajo que está haciendo la empresa constructora (U.T.E. Parrós y Aglomancha). “Están haciendo un magnífico trabajo acompasando la actuación a los tiempos y también a la realidad del espacio, porque al mismo, tiempo estamos preparando toda la infraestructura para acoger FENAVIN 2019 en su décima edición, y no perder ni un solo metro cuadrado, sino todo lo contrario aumentar la feria en 3.500 metros cuadrados nuevos. Es por tanto una labor de ingeniería lo que se está haciendo, una obra de modernización absoluta de lo que era el antiguo espacio ferial y al mismo tiempo dar posibilidad y lugar a la instalación de FENAVIN 2019”.

Caballero reconocía que estas vigas vienen a constituir lo que sería el emblema o la imagen del Futuro Pabellón Ferial de Ciudad Real. Un pabellón que se está ejecutando en tiempo y con un presupuesto desde el punto de vista económico eficiente. Además, también está adjudicado a la empresa un nuevo Pabellón a la espalda de este, se empezará una vez finalice FENAVIN. Tenemos el compromiso de que en los terrenos aledaños que también son propiedad de la Diputación, comprados en esta legislatura, se va a construir otro pabellón más, para que nos sitúe como la zona expositiva y ferial más importante del sur de España, con casi 40.000 metros cuadros”.

El arquitecto jefe de la Diputación reconocía que la obra se encuentra bastante avanzada. Está en ejecución ahora mismo el “Pabellón A”, que es el que corresponde a las aulas, y ya se encuentra prácticamente terminado a lo que se refiere a estructura, tabiquería exterior e interior y cubierta. Lo mismo le ocurre al “Pabellón C”, que albergaría la administración y la organización de congresos, y está en ejecución el “Pabellón B”, que será el acceso principal al Pabellón Ferial.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.