40 años de España en Democracia

Ciudad Real acogerá desde el 27 de noviembre la exposición “40 años de España en Democracia”, una muestra al aire libre con una selección de fotografías de la Agencia EFE, con imágenes de algunos de los momentos más importantes de la vida política y social española a lo largo de los 40 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución española.

La muestra, que estará ubicada en la calle General Aguilera, será inaugurada mañana martes por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la presidenta del Congreso, Ana Pastor y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

La sanción de la Constitución y sus 'padres', la primera presidencia de España en la Comunidad Europea, los ex presidentes de Gobierno o la jura de la Constitución del, por entonces, Príncipe Felipe, la visita del Papa Juan Pablo II en 1989, los avances en infraestructuras, la unión contra la barbarie terrorista, el viaje inaugural del AVE, los Juegos Olímpicos y 'la Expo' en 1992, o los hitos culturales de los Oscar a José Luis Garci y Penélope Cruz, el Nobel de Literatura a Camilo José Cela, y la inauguración del Guggenheim componen la muestra.

La completan los triunfos deportivos del tenis, con Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal o el Mundial de Fútbol logrado por la Selección Española en Sudáfrica.

A través de esta muestra, las Cortes Generales y la Agencia EFE pretenden suscitar una profunda reflexión sobre la transformación que ha experimentado España en este tiempo y sobre una “trayectoria política, económica, social y cultural llena de logros”. La exposición podrá contemplarse hasta el 16 de diciembre.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.