III Ronda Solidaria

Ciudad Real acogerá este sábado, 17 de noviembre, la III Ronda Solidaria organizada por la Tuna Universitaria de Ciudad Real. Todo lo que se recaude irá destinado al Colectivo Supernenas de mujeres afectadas de Cáncer de Mama, que lo destinarán a AFANION, la Asociación de Familias de Castilla-La Mancha con cáncer infantil.

Desde las 13 horas los distintos componentes de la Tuna de Ciudad Real, de la Tuna Pedroteña de Pedro Muñoz, así como componentes de otras tunas de Sevilla (CM San Juan Bosco) y Córdoba, se concentrarán en el Bar Trini y comenzará un pasacalles por el centro de Ciudad Real, por distintos establecimientos hosteleros, en los que a cambio de las canciones se pedirá la voluntad para estos fines.

Después de comer, estos en torno a 35 tunos rondarán desde las 19 horas los balcones de la Hermandad del Nazareno, Pilatos y del AVE María en la calle Montesa.

Nani Caba, el director de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, valoraba cómo el año pasado gracias a esta iniciativa se recaudaron unos 750 euros para la Asociación VivELA, de afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Inmaculada Porras del Colectivo Supernenas, que se fundó hace 3 años por un grupo de afectadas por cáncer de mama en Tomelloso y ha ido creciendo en la comarca de La Mancha, destacaba cómo prestan las ayudas necesarias a las personas a las que se les detecta una cáncer de mama “nuestro propósito es ayudar: que se sientan arropadas por nosotros y hacer nuestras cosas como el Camino de Santiago, ir al teatro, hacer alguna excursión…”

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, agradecía a la Tuna Universitaria de Ciudad Real “el trabajo que realizan para revivir en esta ciudad universitaria y su solidaridad, también a las Hermandades de Semana Santa, y al colectivos de las Supernenas y con AFANION, con quien venimos colaborado” Por eso pedía que ese día la ciudadanía participe y sea generosa “y estemos a la altura... que disfrutemos de la tuna y salgamos a colaborar el día 17 por Ciudad Real”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.