Aquona

Catas de agua en directo desde la Plaza Mayor, carpa a pie de calle para conocer los servicios de Aquona en Ciudad Real, Carrera Del Agua de UNICEF y el programa Aqualogía, son algunas de las actividades con las que Aquona Ciudad Real celebra el Día Mundial del Agua.

Aquona Ciudad Real invita a todos los vecinos de a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 24 años y que en esta edición lleva por lema ‘Aguas Residuales’ poniendo el acento en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir entre todos el acceso universal al agua limpia y al saneamiento.

Desde Aquona Ciudad Real se ha preparado una serie de actividades con el propósito de concienciar a los vecinos de la capital de la importancia de cuidar del agua y del medio ambiente, así como de hacer extensivas a toda la ciudadanía las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

Aquona sacará a la calle el Servicio Municipal del Agua. Será en la Plaza Mayor de Ciudad Real, en horario de 09.00 a 18.00 horas, en una carpa en la que los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites y gestiones relacionadas con el servicio de agua. Para ello, se instalarán varios puestos de atención al cliente en los que se informará, además, de servicios como Servialertas, Oficina Virtual, Compromisos con el Cliente y CustomerCounsel.

En ese mismo espacio, y por primera vez, los ciudadanos podrán asistir en directo a una cata de agua en la que podrán conocer la calidad del agua de su ciudad. Las catas se realizarán en el mismo horario, de 09.00 a 18.00 horas, y están abiertas a todo el público.

Para los más curiosos, Aquona mostrará la última tecnología en servicios como el buscafugas, con demostración en directo, o la inspección de redes, que también se podrá ver “in situ”.

Además, habrá una exposición de equipos, con una muestra de piezas de reparación y válvulas de grandes dimensiones, así como los ciudadanos podrán ver qué es exactamente un metro cúbico de agua.

Y con el objetivo de acercar la gestión del agua en Ciudad Real, y explicarla con mayor detalle, desde Aquona y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se ha organizado una charla abierta al público, que tendrá lugar en el Museo del Quijote, en la Ronda de Alarcos, S/N. Las charlas tendrán lugar a las 11.00 y a las 16.30 horas.

En el marco del Día Mundial del Agua, por segundo año consecutivo, Aquona participa en la Carrera, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a favor de UNICEF “Gotas por Níger”, que tendrá lugar el día 11 de abril, dentro de la Semana de la Infancia.

Como acción ambiental y educativa, Aquona desarrolla otro año más el programa Aqualogía, el programa educativo de Aquona, por el que los más pequeños conocen el Ciclo Integral del Agua, así como disfrutan de experimentos y actividades con los que aprenden un uso sostenible del agua. Aqualogía comenzará el 27 de marzo y está previsto que llegue a más de 800 escolares de Ciudad Real.

Coincidiendo con el lema de este Día Mundial del Agua, “Aguas Residuales”, desde la Mancomunidad de Aguas del Gasset se han organizado una Jornadas de Puertas Abiertas, a las que cualquier ciudadano que así lo desee puede acudir. En estas visitas, se podrá conocer cómo es el sistema de depuración de las aguas, y cómo se consigue que éstas tengan una segunda oportunidad.

De esta forma, Aquona Ciudad Real manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la ciudad de Ciudad Real, a través también de colaboraciones con entidades como el Banco de Alimentos, o el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real de Becas Deportivas Solidarias para fomentar el deporte en la ciudad, o el protocolo en el que se está trabajando junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para luchar contra la pobreza hídrica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.