Policía Local

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido este mediodía el acto de conmemoración del Santo Ángel, patrón de la Policía Local de Ciudad Real. Al acto, celebrado en un abarrotado Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino han asistido el Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, el subdelegado del Gobierno de España, Juan José Jiménez y el Director General de Protección Ciudadana, D. Emilio Puig, y otras autoridades políticas, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de la administración de Justicia.

Zamora agradecía a los agentes el trabajo constante que realizan por la mejora de la seguridad de nuestra ciudad. “Es un honor tener el cuerpo de Policía Local que tiene esta ciudad. La alcaldesa agradecía especialmente a la Policía Local de Ciudad Real y al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad el trabajo constante por proteger a esas mujeres que sufren día a día la violencia de género, que en estas semanas hemos visto cómo, también en nuestra provincia se incrementa el número de fallecidas. Les agradezco el esfuerzo que están realizando en su protección”.

La alcaldesa se refería a algunas de las líneas de trabajo que este año se han puesto en marcha. “Se constituyó el Consejo de la Policía Local, órgano de asesoramiento con la participación de las organizaciones sindicales y la representación de las diferentes escalas;  se está trabajando en el Reglamento de Servicios Extraordinarios y en las condiciones laborales de segunda actividad, algo de relevancia en el funcionamiento diario de la Policía Local”.

Además Zamora reconocía que se está pendientes también del decreto de jubilación  anticipada, que con el apoyo de la FEMP, se encuentra sometido a consulta pública y que vendrá a dar respuesta a una de vuestras reivindicaciones.

También reconocía que se ha seguido avanzando en la dotación de recursos humanos “ha sido un honor incorporar a cuatro compañeros más: Francisco que ya está incorporado y Luis Miguel, Jose  Julián y Sergio que se encuentran en la Escuela de Protección Ciudadana y que pronto se incorporaran al servicio activo”.  Para este año se seguirá apostando por la dotación de más agentes  articular la promoción interna para  garantizar una cobertura total de las escalas de Oficiales y avanzar en el número de Inspectores.

La alcaldesa también recordaba la dotación de medios materiales, con los nuevos vehículos y el salto de las comunicaciones a digital, con mayor alcance y más seguridad para desarrollar vuestro trabajo, a las que se sumará el “Geo092”, que permitirá evolucionar la manera de comunicarse de la ciudadanía con la Policía y garantizar una protección de los colectivos vulnerables y  ciudadanía en general. Además se renovará el mobiliario y se dotará a la Jefatura de un aula multimedia.

Además, la primera edil tenía un recuerdo para a los compañeros y compañeras de la Policía Local “que no pueden acompañarnos, deseando la pronta  recuperación a los enfermos y desando que los que estáis pasando por una situación difícil cuanto antes  estéis a pleno rendimiento en el servicio, como sé que os gusta estar.

En su discurso, el Superintendente Jefe de la Policía Local, Fernando Díaz-Rolando, destacaba cómo “otro año más hemos alcanzado nuestros objetivos, pero ha sido mediante un trabajo duro, con recursos escasos aunque crecientes, por agentes de una plantilla que se viene reduciendo por edad, desde hace años, en su operatividad, los cuales, pese a todo, con tanto esfuerzo y con el creciente apoyo del gobierno municipal, comprometido a reforzar nuestro servicio, han conseguido servir debidamente a la ciudad”.

Además agradecía a apuesta que el ayuntamiento está haciendo por la mejora de nuestro servicio. “es justo reconocerlo y hacer una referencia a las mejoras técnicas que en materia de transmisiones de comunicaciones y datos, geolocalización en sus distintos instrumentos aplicativos, modernización de las flotas y rejuvenecimiento de la plantilla policial se está implementando desde el año pasado. Esperamos que en poco tiempo esta modernización redunde directamente en beneficio del servicio público de seguridad que es la Policía Local de Ciudad Real”.

Díaz Rolando valoraba también la labor que realiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de coordinación de la seguridad local, con el servicio del 112, o la Escuela de Protección Ciudadana. “Nunca antes en la historia de las Policías Locales hubo un órgano que coordinara la formación de los agentes y homogeneizara sus medios; escasamente se habla en público de la importancia de la Escuela de Protección Ciudadana, órgano fundamental para la seguridad de los municipios, en el cual se ha establecido un marco, desde hace años, básico para el encuentro, el estudio y la selección de los agentes policiales”.

En el acto se han entregado la Medalla al Merito profesional (Grado de Cruz) a los agentes D. Francisco Grande Arroyo, D. José Ramón Robles López, D. Alberto León Lozano, D. Rubén Torralba Coello y  D. Jorge Ortega Expósito, en virtud de los servicios excepcionales realizados y para los cuales ha sido necesario emplear destacadas dotes de entrega al servicio poniendo en riesgo su propia integridad

Además la Medalla a la Constancia en el Servicio (Grado de Encomienda) a D. Juan Antonio Herrera Núñez, Dña. María del Rosario Caminero Nieto, D. Ángel Manuel García Muñoz, D. José del Campo Segura y D. Julio Miguel Lorente Díaz, que han venido desarrollando sus funciones de forma intachable y ejemplar, durante 25 años.

También se ha entregado la Medalla a la Constancia en el Servicio (Grado de Placa) a D. Juan Carlos López Escobar por haberlo desempeñado de forma ejemplar el servicio durante 35 años.

En el acto también se han entregado los premios de los concursos internos de Tiro y Pádel que se ha han disputado en los últimos días con motivo de esta celebración.

Campeonato de Tiro Interno:

1.- Juan Diego López

2.- Eugenio Guzmán

3.- Anastasio Hidalgo

Campeonato Intercuerpos de Tiro. Clasificación Individual:

1.- Juan Diego López.

2.- Eugenio Guzmán

3.- Nicolás Muñoz

Campeonato Intercuerpos de Tiro. Clasificación Equipos:

1.- Policía Local de Ciudad Real

2.- Guardia Civil

3.- BHELA 1 (Almagro)

Campeonato de Pádel

1.- Luis Manuel Gómez y Javier Ponce (Policía Local)         

2.- Javier Hernández y Micael Tolosa (Bomberos)

            

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.