El XVII Festival Folklórico Virgen de Alarcos reúne la tradición de los grupos de Murcia, Toledo y Ciudad Real

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez ha presentado esta mañana los detalles del XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que se celebrará este sábado 14 de mayo en el Teatro Municipal Quijano a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita. Participarán en el XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos los grupos “Zarandona” de Murcia, “Aires de Moral” de Moral de Calatrava, “Rosa del Azafrán” de Consuegra (Toledo) y los anfitriones de la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” de Ciudad Real.

A las 19:30 habrá una recepción y presentación de los participantes en el Museo López Villaseñor. A las 20:30 horas comenzará el desfile desde el Museo a la Parroquia de San Pedro, para realizar la ofrenda a la Virgen, y desde allí se realizará el tradicional pasacalle hasta la puerta principal del Teatro Quijano.

La concejala de Festejos invitaba a todos los ciudadrealeños a disfrutar de este importante festival folklórico que desde el año 2.000 se organiza con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Alarcos. Manuela Nieto-Márquez agradecía a los componentes de la Asociación su trabajo para la realización del certamen y a los trabajadores municipales del Teatro Quijano.

José Antonio López Rubio, presidente de la Asociación detallaba la historia, la riqueza del vestuario y de repertorio de los grupos participantes procedentes de Murcia, Moral de Calatrava y Consuegra. Reconocía que éste “es un festival y por y para el ciudadano para poder divulgar nuestras costumbres y para que todo el mundo los disfruten. Por eso ante las inclemencias del tiempo, la asistencia de público podría ser más reducida y por eso nos vamos a ir al Quijano”.

La Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real” interpretará en la apertura del Festival la Jota de Las Labores, la Jota de Herencia, Seguidillas de Tomelloso y Jota de Puertollano. Y para finalizar otros cinco temas, terminando con la Jota de Alcolea.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.