Manuela Nieto

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las Bases para la elección de la Dulcinea y Damas de 2016, que como novedad recoge únicamente la elección de las Juveniles y no de las Infantiles. La propuesta del Equipo de Gobierno cuenta con el visto bueno de la Asociación de Dulcineas y Damas.

Así pues se elegirá a la Dulcinea y a las 4 Damas Juveniles, que como requisito deberán ser mayores de edad en el momento en el que se publique la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo actividades o talleres para fomentar las tradiciones populares entre los más pequeños, con la colaboración de todas las Asociaciones implicadas.

Además se aprobó la convocatoria de los Concursos de Carteles para la Pandorga y para la Feria. Como jurado de estos concursos actuarán los miembros de la Comisión de Festejos. Tanto las bases para la elección de Dulcinea y las de los carteles de Feria y Pandorga se darán a conocer la próxima semana.

Con respecto a Pandorga, se estudió la posibilidad de incluir actividades para personas mayores en el Patio del edificio del Mercado, y de incluir espacios para personas con movilidad reducida en todas las actividades de la Pandorga. Además se incorporará un intérprete de lenguaje de signos para el acto de proclamación del Pandorgo.

También en la Comisión, la Concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, realizó una explicación de las últimas actuaciones realizadas desde la Concejalía de Festejos como la aprobación del Certamen de Mayos.

En cuanto a la Romería de Santa María de Alarcos, el presidente de la Hermandad, Antonio Baptista, explicó que el planteamiento viene a ser el mismo de años anteriores, y ya se han iniciado los trámites.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.