Duelo en la Plaza Mayor de Ciudad Real  por la muerte de Doña Sardina

 

A la una de la tarde ha quedado instalada en la Plaza Mayor de Ciudad Real la capilla ardiente de Doña Sardina. La Federación de Peñas de Ciudad Real han sido los encargados de realizar el duelo a la Sardina, cuya mortaja este año ha sido confeccionada por la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva. 

Los concejales de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y Régimen Interior, David Serrano, han acudido a dar el pésame en nombre de la corporación municipal.

Durante el velatorio, se han podido degustar mistela y pastas típicas que tanto eran del gusto de la fallecida, y se han pronunciado ayes y lamentos por su fallecimiento.

Esta tarde el sepelio comenzará a las 7 de la tarde. El cortejo funerario realizará un desfile carnavalesco con demonios de fuego, zancudos, malabaristas y una charanga para trasladar los restos de doña Sardina desde su capilla ardiente hasta la hoguera, donde será incinerada sobre las 20 horas en presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en la pira funeraria que ya se ha preparado en la Plaza Mayor.

Posteriormente habrá una gran sardinada para todos los asistentes al sepelio en homenaje a la difunta.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.