MANUELA NIETO

Este martes, 26 de enero comenzará a funcionar la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha para permitir la participación de las peñas y entidades festivas en la organización de las fiestas de la capital.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, aseguraba esta mañana que “la participación es un eje fundamental del Equipo de gobierno en todas las áreas y de ahí que se ponga en marcha esta Comisión. Estará formada por distintos representantes de asociaciones y entidades sociales y económicas de la capital con el objetivo de colaborar con la Concejalía para la organización de los festejos tradicionales de la ciudad”.

Festejos como la Romería de Alarcos, la Pandorga, la Feria y Fiestas de Agosto, los eventos de Navidad, el Carnaval o las Fiestas de los Barrios. Esta Comisión de Festejos y Tradiciones Populares será el órgano consultivo, de asesoramiento y debate donde se expongan las ideas de cómo se podrían mejorar las fiestas de nuestra ciudad y por tanto que se encargará del reparto del presupuesto de cada una de ellas.

Estará compuesto originariamente por 1 representanta de la Oficina Municipal de Turismo, 1 representante de la FLAVE, 1 representante de las asociaciones vecinales no federadas, 2 representantes de FECIR, 1 representante de la Asociación Comercial de Ciudad Real, 2 representantes de las Asociaciones que conformarán la Mesa de Cultura, 1 representante del Patronato Municipal de Discapacitados, 1 representante de la Hermandad de Pandorgos, 1 representante de la Federación de Peñas y un representante del Consejo Local de la Juventud. Y a ella se irán incorporando representantes de los colectivos implicados directamente en función de las fiestas que se organicen.

La concejala afirmaba que “queremos que esta Comisión para organizar nuestras fiestas sea lo más participativa posible y que sea el punto de encuentro donde las peñas y entidades y el tejido asociativo y empresarial de capital nos unamos para organizar unas fiestas que tengan como objetivo el disfrute de la mismas y también una proyección turística.”

La primera reunión de esta Comisión de Festejos y Tradiciones Populares se celebrará este martes a las 7 de la tarde en el Antiguo Casino, sede de la Concejalía de Festejos. Entre los puntos del orden del día está la colaboración para cerrar el programa de Carnavales 2016 con las Asociaciones de Hostelería y Comerciantes, y la programación para comenzar a trabajar de forma coordinada en las futuras fiestas como la Romería de Alarcos y la Pandorga.

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