pregón inaugural de las Ferias y Fiestas

La Ciudadana Ejemplar 2015, Noelia Paulero, fue la encargada de ofrecer el pregón inaugural de las Ferias y Fiestas desde el templete de los Jardines del Prado. Paulero estuvo acompañada por las Dulcineas y Damas de las Fiestas, el Pandorgo, la Corporación Municipal, y muchos vecinos y amigos que no quisieron perderse el arranque de estos días festivos.

“Si alguien hace un año alguien me hubiera llegado a decir que hoy estaría aquí ante vosotros leyendo este pregón de ferias en mitad de los Jardines del Prado, le hubiera llamado “loco” y por supuesto no habría creído nada de sus historias” relataba Paulero.

“Pero aquí estoy, una vecina más -como vosotros- que agradece el nombramiento que se me ha realizado esta tarde como Ciudadana Ejemplar y la oportunidad de poder invitar al resto de la ciudad a que disfruten de estos maravillosos días de fiesta que tenemos por delante.”

La graduada en Enfermería recordaba cómo ella vivía la feria de pequeña: viendo los cabezudos, cuando subía por la tarde junto con a su familia a la feria donde cenaba “algún pollo asado”  y “unos churros”.  “Antes me llevaban a mí. Y ahora soy yo la que subo con mis hijos al recinto ferial a disfrutar de las tardes-noches de una feria y de unas fiestas que enganchan.”  

Paulero invitaba a los vecinos de la capital a que “dejemos a un lado nuestras ocupaciones del día a día y podamos disfrutar, de forma cívica, de todas las actividades que se han programado hasta el día 22.” “Que todos podamos celebrar estos días con nuestros familiares y amigos divirtiéndonos tanto o más que cuando éramos pequeños”.

La pregonera finalizaba su pregón lanzando tres “vivas” a la Feria, a la Virgen del Prado y a Ciudad Real.

Posteriormente desde la balconada del Antiguo Casino se procedió al lanzamiento del tradicional “cobetazo”. Comenzaba un largo pasacalles muy animado y concurrido, en el que participaron las peñas de Ciudad Real junto con los Pandorgos, que lanzaron multitud de caramelos. Desfile que finalizó en el recinto ferial con el encendido de la iluminación de la portada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.