Ganadores del Concurso de “Limoná Sin”

Miles de jóvenes se refrescan en la “Zurra” de la Granja

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega esta tarde en el Espacio Joven del plato que acredita como ganadores del XIX Concurso de “Limoná Sin” al grupo denominado “Los Churris”, en la categoría de Limoná Familiar.

Los ganadores recibían con júbilo y vítores el premio que les ha otorgado el jurado del concurso formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real y de los grupos políticos PSOE, PP y Ganemos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora destacaba cómo vivir su primera Zurra y “Limoná Sin” es muy emocionante “porque para los que somos ciudadrealeños, el olor a “limoná” lo llevamos dentro”. Zamora destacaba cómo “es importante construir el futuro basándonos en nuestras raíces y tradiciones”. Y añadía que es muy importante enseñar a los niños un consumo responsable.

La alcaldesa animaba a los vecinos y a quienes nos visitan estos días a divertirse de una forma prudente. Y mostraba su disposición para que esta fiesta de la Pandorga siga creciendo año tras año.

Más de 200 personas han participado en este concurso en el que como requisito únicamente se pueden emplear los materiales tradicionales para la confección de la limoná. En segundo lugar ha quedado el grupo “Los Maesitos”, en tercer lugar, el grupo “Pos Vale”, los cuarto clasificado han sido “Los Amigos de Super Mario” y el quinto clasificado el grupo “Los Pistoleros”. En total han participado 19 grupos en la categoría “Familiar” y 8 grupos en la categoría “Joven”.

El patio del Espacio Joven se transformaba en una fiesta en la que junto a sus padres y amigos, estos niños y niñas aprenden a elaborar un producto tan representativo como la limoná, al tiempo que se divierten con bailes o guerras de agua.

Mientras, en el recinto ferial de la Granja miles de jóvenes han participado en la zurra. Cientos de cuadrillas han confeccionado su limoná al ritmo de la música de varios DJ que han amenizado una tarde calurosa, en la que una vez más el agua y la limoná han “corrido” por las originariamente blancas camisetas de los jóvenes, tiñéndolas de morado.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.