Inauguración feria 2014

Tras el pregón y el cohete anunciador del inicio de las Fiestas, comenzaba el tradicional desfile de gigantes y cabezudos al que se sumaron numerosos representantes de la sociedad ciudadrealeña, entre ellos, el Pandorgo de este año, Dulcineas y Damas de Honor, Reina y Damas de los Barrios, las peñas que repartieron cerca de seiscientos kilos de caramelos durante el recorrido, Asociaciones de Vecinos, la ya clásica charanga de Carrión de Calatrava, la Banda de Música de Ciudad Real, y autoridades.  


La comitiva llegaba al recinto ferial y la Alcaldesa, Rosa Romero, procedía al corte de cinta y posterior encendido de luces. Inaugurado el ferial, la primer edil animó a disfrutar de estos días al máximo ‘desde el respeto y el civismo’, al mismo tiempo que invitaba a todos a ‘participar en las actividades que se han organizado con mucho esfuerzo desde el Ayuntamiento’.


La Primer Edil reconocía el gran trabajo que ha hecho la Concejal, Frasi López, y su equipo para diseñar una programación variada y para todos los gustos. Se da la particularidad que la feria de este año durará más de lo habitual ya que el sábado 23, se celebrarán varios eventos de interés. Groso modo los que decidan quedarse en la capital estos días, podrán disfrutar de una decena de conciertos, de actividades para los más pequeños en los Jardines del Prado, del Baile del Vermú al mediodía en la Plaza Mayor, de tres interesantes Festejos Taurinos, del Concurso Hípico Nacional de Saltos, del Trofeo Puerta de Toledo de Fútbol, y de los actos religiosos que se celebrarán en honor a la Virgen del Prado.


La Alcaldesa también reconocía la colaboración de las peñas y valoraba la implicación de los operarios del servicio de limpieza y mantenimiento, Policía Local y Protección Civil para que todo transcurra tal y como está previsto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.