Presentación de la Feria Taurina

Rosa Romero y Maximino Pérez presentan los carteles de la Feria Taurina en honor a la Virgen del Prado

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa Maxitoro han presentado en la Plaza de Toros, con más de media entrada cubierta de público, los carteles de la próxima feria taurina en honor a la Virgen del Prado. Una feria en la que destaca tanto la presencia de las principales figuras del escalafón como la confección de cada uno de los festejos, con cuatro integrantes.

La alcaldesa, Rosa Romero, la ha definido como una apuesta a lo grande, muy importante, una feria monstruo en una plaza que se ha consolidado como una referencia en el ámbito nacional. La primer edil ha destacado que este año estarán en Ciudad Real las primeras figuras del escalafón y los maestros de nuestra tierra, que para nosotros también es muy importante

El primer cartel de la feria llegará el domingo 17 de agosto. Aníbal Ruiz, que se despide como matador de toros de la afición de Ciudad Real, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas lidiarán toros de “Los Chospes”. El lunes 18 Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se enfrentarán a reses de la ganadería de “Torrealta”. El martes 19, toros de “José Vázquez” para el rejoneador local Miguel Ángel Martín, y para los matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque. Por último, el miércoles 20 se celebrará un Gran Prix para las peñas locales.

Solidaridad con el Banco de Alimentos
Antes de la presentación de los carteles, Rosa Romero y los miembros de la comisión organizadora de la corrida benéfica celebrada el pasado mes de junio han entregado al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, el cheque de 20.740 euros que se recogieron ese día.

Además, la velada taurina ha contado con una sorpresa muy agradable para los aficionados. El maestro Iván Fandiño se ha encargado de protagonizar, con un joven alumno, una clase práctica de toreo en el coso ciudadrealeño.
Para terminar, se ha celebrado una becerrada con la presencia de algunos de los alumnos más aventajados de diversas escuelas taurinas, entre los que se encontraba el ciudadrealeño Jonathan Anaya.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.