Presentación del Carnaval

Las Concejalas de Festejos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real presentan el Carnaval 2014

Ayuntamiento, Federación de Peñas, Asociación Provincial de Hosteleros, hosteleros del Torreón y Delegación de Estudiantes de la UCLM se han unido para relanzar el carnaval en la capital

 “Este año Ciudad Real quiere vivir el carnaval a lo grande y de forma distinta”. Este es el objetivo fijado por el Ayuntamiento de Ciudad Real que este año desde la Concejalía de Festejos y con la participación activa de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, ha diseñado una programación novedosa y muy atractiva que combina las actividades propias del Carnaval con otras actividades en las que se han implicado de forma muy activa la Asociación Provincial de Hosteleros,  los  empresarios y hosteleros  del Torreón, la Federación de Peñas y la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real de la UCLM , para poder vivir y disfrutar el carnaval en la capital de manera distinta y cada uno de los días de la semana del 2 al 9 de marzo.

Como ha explicado la concejala de Festejos, Frasi López, y como aperitivo al Carnaval ciudadrealeño, el 1 de marzo el cantante de copla Miguel Poveda dará un concierto en el Teatro Quijano y como manda la tradición, el Carnaval arrancará  oficialmente el 2 de marzo a las 12,00 horas en la Plaza Mayor con el pregón a cargo del actor y humorista Millán Salcedo y las actuaciones del transformista Fran y la Chirigota de Mazantini. A continuación la Federación de Peñas dará paso al concurso local de murgas, comparsas y charangas, y una discoteca móvil amenizará la plaza hasta la tarde.

Los días 3 y 4, el Ayuntamiento organizará las tradicionales fiestas de carnaval para los mayores de la ciudad y para los niños, ambas en el Pabellón Príncipe Felipe a partir de las 17,00 horas.

El 5 de marzo, el tradicional entierro de la sardina estará amenizado con teatro de calle y la quema de la sardina en la Plaza de la Constitución que precederá a la sardinada con la que la Federación de Peñas obsequiará a todos los asistentes al sepelio.

Pero la novedad de este año, llegará a partir del 6 de marzo, a través de la Concejalía de Promoción Económica, “con una programación atractiva de fiesta para relanzar la zona del Torreón”, en palabras de la edil del área, Lola Merino.

Para ello, la concejala ha dicho que el Ayuntamiento ha trabajado en estrecha colaboración con la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real, los empresarios de la zona del Torreón y la Delegación de Estudiantes de la UCL, “en una alianza que nos permite presentar un programa completo y atractivo para los días 6, 7, 8 y 9 de marzo, centrado en todos los establecimientos del Torreón”.

“Esto, en palabras de Merino, nos va a permitir que Ciudad Real sea el punto de atención de toda la provincia en este Carnaval 2014, ya que nuestra programación será ininterrumpida desde el 1 hasta el 9 de marzo que se cerrará con el Desfile del Domingo de Piñata”.

La concejala de Turismo ha aseverado” que esta programación, ofrece a todos los ciudadanos y visitantes, la oportunidad de vivir y disfrutar del carnaval, de manera distinta, cada uno de los días, ya que se propone una temática de Carnaval concreta para cada día y para que todos los participantes puedan disfrazarse de manera especial”.

Así, el jueves 6 la temática girará en torno al circo y esta primera noche de fiesta, estará patrocinada por la firma Ron Ritual que además de ofrecer regalos a los que participen disfrazados con el tema propuesto, animará la noche con una charanga que recorrerá todos los establecimientos del Torreón adheridos a esta iniciativa.

El viernes 7, bajo el contenido de “qué bello es el cine”, esta segunda noche estará patrocinada por Ron Brugal que ofrecerá regalos a los participantes, amenizará el ambiente con un trompetista que recorrerá los establecimientos del Torreón y regalará 250 entradas para asistir al cine.

El sábado 8 de marzo, los fogones serán los protagonistas. Una temática divertida que estará patrocinada por Ron Legendario que también ofrecerá regalos y amenizará los locales con Dracks Queens.

Para que la fiesta se viva plenamente, Lola Merino ha dicho, que el Ayuntamiento ha concedido la ampliación de horarios de cierre de los establecimientos del Torreón que participan en esta iniciativa  durante esos días, de forma que el jueves 6 los pubs estarán abiertos hasta las 4 de la madrugada y las discotecas hasta las 6 y el viernes y sábado hasta las 5 de la madrugada los pubs y hasta las 7 las discotecas.

La edil ha agradecido “la importante implicación de todos los hosteleros y empresarios del Torreón, porque 28 de los 32 locales del Torreón se han adherido a esta iniciativa, ambientando sus locales y a sus camareros con la temática de cada noche y ofrecerán descuentos especiales a los que participen en cada una de las noches temáticas, así como la participación de la Delegación de Estudiantes de la UCLM, que se encargarán de repartir 5000 folletos publicitarios de esta iniciativa en el campus universitario para animar a nuestros jóvenes a participar y disfrutar del Carnaval en Ciudad Real.

Y terminaremos el Carnaval en Ciudad Real el domingo 9 con el tradicional Desfile de Domingo de Piñata en el que este año participarán 54 carrozas y peñas, recuperando así la alta cifra de participantes de años pasados. Un desfile, que como recordaba la concejala de Festejos, mantiene la importancia cuantía de premios del año pasado, tanto en metálico como regalos de viajes y noches de hotel con spa o cena que regalan los hoteles Cumbria y Guadiana y la Agencia de Viajes Nautalia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.