Presentado el primer cartel de Navidad

Rosa Romero: ‘Gracias por contribuir al desarrollo cultural de la ciudad de forma generosa y altruista’

Hay que remontarse a 1223 para buscar el origen del primer Belén, fecha asociada a un nombre, San Francisco de Asís quien quiso escenificar en Italia, una maravillosa celebración de Navidad que había presenciado en Belén, en el interior de la gruta en la que nació Jesús. Esta tradición ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. La Asociación de Belenistas de Ciudad Real se constituía como tal en Octubre del 2011, una gran familia que poco a poco ha ido creciendo precisamente con esa idea, ‘fomentar y divulgar el arte y la cultura del Belén como tradición española de celebrar la natividad del Señor’. Han asumido el reto de montar dos grandiosos belenes: el Municipal que se podrá ver en el Casino a partir del lunes 9 de diciembre, y el de la Delegación de la Junta de Comunidades. Acontecimiento que ha quedado plasmado en el I Cartel de Navidad.

En Ciudad Real, la tradición belenística está muy arraigada tal es así, que el Ayuntamiento, organiza todos los años, un Concurso de Belenes que cuenta con una alta participación de particulares, colegios, asociaciones, parroquias y demás colectivos de la ciudad. La alcaldesa, Rosa Romero, felicitaba a la asociación de belenistas por esta iniciativa, ‘y por contribuir con ella, al desarrollo cultural de la ciudad de forma generosa y altruista’. La primer edil afirmaba que ‘las tradiciones son nuestras señas de identidad; esta una ciudad que avanza, que crece, pero que no se olvida de sus orígenes.’

Durante el acto también se nombró maestros belenistas a Lázaro Torres Alba, y a Antonio Vich (padre), máximo reconocimiento al que un buen aficionado a esta tradición puede optar. El acto finalizó con una selección de villancicos interpretados por miembros del grupo Manzantini.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.