misaalarcosgLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha presidido, junto al Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, la solemne función religiosa en Honor a Ntra. Sra. Sta. María de Alarcos, “la segunda patrona de la ciudad  y a la que por tanto tenemos mucha devoción y cariño los ciudadrealeños “decía la primer edil en un día festivo en la capital ciudadreleña.

Rosa Romero ha señalado que “hoy, el Equipo de Gobierno, le vamos a pedir a la Virgen de Alarcos que nos ayude a salir de la crisis y que las familias que lo están pasando mal encuentren un empleo, algo por lo que estamos trabajando las administraciones”.

La alcaldesa ha recordado igualmente, que este año, la festividad de Alarcos ha sido muy especial, con el estreno de la nueva iluminación ornamental de la ermita, “que realza los elementos arquitectónicos de este templo”, y ha reiterado, que ello ha sido posible, “gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura del  Gobierno Regional que ha cofinanciado las obras al 50% con el Consistorio capitalino”.

Romero ha tenido también palabras de agredecimiento para la Hermandad de la Virgen de Alarcos, “que son el alma mater de esta fiesta”, ha manifestado.

Por su parte el consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha agradecido a la alcaldesa de Ciudad Real y a la Hermandad, la invitación a participar en la Solemne Misa, asegurando “que la presencia del Gobierno regional aquí sirve para poner en valor una de las festividades religiosas más importantes de Castilla-La Mancha y la estrecha colaboración de las administraciones local y autonómica para llevar a cabo las obras de iluminación de la ermita y su entorno para convertir Alarcos en un gran atractivo turístico para los visitantes”.

Marcial Marín ha aseverado “que el Gobierno de Cospedal va a estar siempre del lado de la Iglesia, de un lado, rehabilitando, preservando y protegiendo el patrimonio artístico y cultural de la Iglesia y de otro, apoyando la nueva ley de reforma de la educación por  la que la religión será asignatura obligatoria y curricular”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.