Premios Taurinos Ayto. Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real entregaba este miércoles los premios a los triunfadores de la feria taurina de agosto de 2012.

En esta edición, la 19, el triunfador de la Feria ha sido Julián López El Juli, por el arte derrochado en la tarde del 18 de agosto, y la mención extraordinaria en el banderillero Félix Jesús Rodríguez de la cuadrilla de David Mora. El trofeo al toro más bravo, recayó en el astado Editor de la ganadería de José Vázquez lidiado por El Cid el 19 de agosto.

La primer edil felicitaba a los galardonados y reconocía, que a los ciudadrealeños nos gustan los toros, y defienden la Fiesta Nacional como una manifestación cultural que forma parte de nuestra tradición y de nuestra historia’.

Por eso, ha dicho la alcaldesa, el Ayuntamiento decidió hacerse cargo de la gestión del coso capitalino hace tres años, decisión acertada teniendo en cuenta que desde entonces y hasta la fecha, por la Plaza de Ciudad Real, han pasado las primeras figuras del escalafón y las mejores ganaderías.

Romero se mostraba orgullosa de haber conseguido devolver la ilusión a la afición taurina ciudadrealeña, y de contar con una de las ferias más atractivas del calendario estival y por ello se comprometió a seguir trabajando en esta misma línea, añadiendo que el Ayuntamiento de Ciudad Real apoya sin fisuras a la Fiesta nacional así como la declaración de Bien de Interés Cultural, algo que ya es un hecho en la región y que se debería hacer extensivo, a nivel nacional para garantizar su supervivencia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.