El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un giro este año al Carnaval capitalino con la instalación del Palacio del Carnaval en la Plaza Mayor , cuyo montaje y costes correrán a cargo de 4 hosteleros de la capital. “ Como ha recalcado la Concejala de Festejos, Frasi López, “ con este esfuerzo tan grande e importante y el giro que le damos este año al Carnaval, esperamos que los ciudadrealeños participen y se revitalice el carnaval en la ciudad”.

El Ayuntamiento da un giro al Carnaval con la instalación del Palacio del Carnaval en la Plaza Mayor y la recuperación de la elección de la Reina del Carnaval y el Concurso de Drag QueenEl coste de la carpa del Carnaval será por tanto de “0” euros para el Consistorio y la entrada será libre y gratuíta los 7 días que durará la fiesta por lo que la edil ha agradecido la confianza que los propietarios de los establecimientos hosteleros “Cañas y Tapas”, “Bar la Frasca”, “Bar la Fuente” y “El Callejón” han depositado en el Ayuntamiento cuando se les propuso su colaboración, una colaboración cifrada en 47.000 euros pues se encargarán de los costes del montaje de la carpa y los wc, sonido e iluminación, las tasas de la luz, la seguridad, los premios y trofeos del Domingo de Piñata , el premio de la Reina del Carnaval y los trofeos de los concursos, el caché del pregonero y las orquestas y la fiesta de la Tercera Edad.

Además de esta importante novedad, el Carnaval 2013 vuelve a recuperar la elección de la Reina del Carnaval y el Concurso de Drag Queen.

El Carnaval ciudadrealeño se inaugurará el 9 de febrero con el pregón a cargo de “ Las Supremas de Móstoles” , la actuación de dos chirigotas y la elección y proclamación de la Reina y Damas del Carnaval.

El Ayuntamiento da un giro al Carnaval con la instalación del Palacio del Carnaval en la Plaza Mayor y la recuperación de la elección de la Reina del Carnaval y el Concurso de Drag QueenA partir de ese día y hasta el 17 de febrero, todas las mañanas en la carpa del carnaval habrá vermut carnavalero a partir de las 13 horas y el 10 de febrero será el concurso local de murgas, comparsas y charangas .

El 11 de febrero tendrá lugar el Baile de Carnaval para mayores y el de máscaras de la prensa. El 12 y 13 ,bailes de máscaras por la noche y el 12 concretamente, el certámen de Drag Queen y el 13 el entierro de la sardina que este año se celebrará en la Plaza de la Constitución.

El 14 de febrero tendrá lugar una gran fiesta universitaria, el 15 baile de máscaras y el 17 gran fiesta infantil por la tarde y por la noche de nuevo baile de máscaras.

El carnaval 2013 llegará a su fin el domingo 17 de febrero con el Concurso Nacional de Carrozas del Domingo de Piñata , con una cuantía de 20.500 euros en premios y con el premio especial de Arlequín de Oro dotado con 6.000 euros. Además, Hotel Cumbria y Viajes Nautalia también colaboran con diversos premios a los ganadores del concurso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.