Los concejales en la rueda de prensa

Durante la semana que ha durado la Feria y fiestas de Ciudad Real, alrededor de 49.000 personas han participado en los 66 eventos que estaban programados. Es el balance presentado por el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín quien ha destacado, además de la masiva participación, la ausencia total de incidentes durante la feria, dos valores que son verdaderamente el espíritu de la fiesta, ha recalcado Martín.

Además, el concejal también ha hecho especial hincapié en que conseguir con menos recursos que nunca una buena feria, pues el presupuesto ha rondado los 60.000 euros, un 50% menos que el pasado año, y ofrecer una variada oferta de actividades y con precios para todos los públicos, es un ejemplo del trabajo y la buena gestión del equipo de Gobierno.

En estas cifras, según el portavoz, está sin contabilizar la abrumadora participación en las dos procesiones en honor de la Virgen del Prado, la del día 15, que se cifró en más de 11.000 personas y en La Octava, los miles de personas que se acercaron cada noche al recinto ferial, o los que cada día, también de forma multitudinaria, acudían al baile del vermut o por la noche a la Carpa de Copas instalada este año por primera vez dentro del Recinto Ferial, de forma que a juicio de Pedro Martín la Feria de Agosto 2012 de Ciudad Real ha sido una de las mejores ferias de los últimos años en la capital.

En el balance presentado por el Portavoz ciudadrealeño, los conciertos han sido, sin duda uno de los platos fuertes; con conciertos todas las noches, desde música disco, rock, copla, música de los 80, artistas locales y un espectáculo musical infantil.

Las actividades deportivas también han tenido su protagonismo con diferentes torneos de ajedrez, tenis de mesa, orientación, la recuperación del tradicional trofeo de fútbol Puerta de Toledo, tras un paréntesis de 3 años, y fundamentalmente el Concurso Hípico, una de las actividades estrella de las feria, con una asistencia media de 4.000 personas diarias .

Igualmente, las actividades para niños han sido seguidas y disfrutadas por padres, abuelos y niños en los Jardines del Prado todas las mañana de feria. Unas 3.000 personas han participado en estas actividades programadas por la Concejalía de Juventud e Infancia.

Mención aparte merece la feria taurina, una gran feria que ha seguido en la línea ascendente de calidad de los últimos años, como ha señalado el portavoz capitalino, destacando el hecho de que en tiempos de crisis, se ha superado con creces los abonos de años anteriores y se han confeccionado unos carteles que han sido del gusto y agrado de críticos y aficionados y donde se han unido dignamente la calidad de los toros y los toreros y el público ha disfrutado de una gran feria taurina.

Por lo que respecta a las actuaciones de los servicios municipales implicados en el buen desarrollo y organización de la feria, Pedro Martín ha detallado, que en lo que a seguridad se refiere, desde el 14 de agosto y hasta el 22, ha estado activado el plan de seguridad con 145 voluntarios de Protección Civil que han empleado 150 horas de trabajo.

Sólo se han registrado 49 incidencias, todas leves (contusiones, heridas y sólo 5 intoxicaciones etílicas) y la presencia policial ha sido constante en el Recinto Ferial y zona del botellón, además de en labores de control del tráfico.

En lo referente a la limpieza, se establecieron dos 2 equipos, uno en la zona del recinto ferial compuesto por 10 operarios y 6 máquinas que han retirado un volumen de residuos de 1.269.141 metros cúbicos durante los siete días de la feria, y otro equipo de 3 trabajadores y 2 máquinas en la zona del Botellón donde se retiraron 850 metros cúbicos de residuos, una cantidad similar, según el Portavoz, a la del año pasado.

Por último, el servicio de mantenimiento ha realizado 180 actuaciones, que van desde montaje y desmontaje de escenarios, colocación de ornatos e instalación provisional de tomas de luz y agua en los distintos puntos donde ha habido actividades, empleando para todos estos menesteres 2.800 horas de trabajo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.