Pregón de la Feria y fiestasAlrededor de las ocho y media de la tarde, eran muchos los que acudieron a la Plaza Mayor de la capital para escuchar el pregón de la Feria de Ciudad Real, entre ellos, el Pandorgo 12’, Dulcineas y Damas y Equipo de Gobierno al completo con la alcaldesa, Rosa Romero, al frente. La encargada de dirigirse a los ciudadrealeños desde el balcón del Salón de Plenos del Ayuntamiento fue un año más, la concejal de Festejos, Frasi López quién animó a todos a disfrutar de la semana más intensa del año, la semana de la alegría, del reencuentro y la nostalgia, de la emoción y de la devoción.

La edil popular hizo referencia a la situación actual y pidió no caer en la desesperanza o en la desilusión. La gran villa y buena que soñara el Rey Sabio, sabe estar a la altura de las circunstancias en todo momento, y ahora toca divertirse, pasarlo bien, compartir con la familia y los amigos, unas jornadas de alegría donde queden proscritas palabras como tristeza o aburrimiento, dijo.

Frasi López mencionó en su discurso a Cervantes para instar a la ciudadana a recuperar la confianza y el optimismo y de volcarnos en ser más felices y hacer felices a quienes tenemos a nuestro lado: La imperial más que Real Ciudad, recámara del Dios de la risa.

Las últimas palabras fueron para la Fundadora y Patrona de la Ciudad, la que nos acoge bajo su dulce manto y para la que pidió el mas estruendoso de los vivas.

El encargado de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas fue un año más, Francisco Muñoz Torija.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.