Una semana para comprobar el carácter alegre, abierto y hospitalario de los vecinos de la capital

Inauguración de la Feria y fiestas de Ciudad Real

Tras el pregón y el cohete anunciador del inicio de las fiestas, comenzaba el tradicional desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos al que sumaron representantes de la sociedad ciudadrealeña: Pandorgo, Dulcineas y Damas de Honor, Reina y Damas de los Barrios, Peñas, Asociaciones de Vecinos, la Agrupación Musical de Ciudad Real y Autoridades. Durante el recorrido se repartieron caramelos a los más pequeños. Ya en el Recinto Ferial, la alcaldesa, Rosa Romero, procedía al corte de cinta y posterior encendido de luces.

Inaugurada la Feria y fiestas, la primer edil se dirigió a los medios que cubrieron el acto para pedir a ciudadrealeños y visitantes que disfruten de estos días al máximo, en familia o con amigos, y que participen en todas las actividades que se han organizado con mucho esfuerzo desde el Ayuntamiento.

Con menos presupuesto hemos intentado hacer más cosas

Rosa Romero quiso felicitar a la concejal de Festejos por haber confeccionado una programación variada, con conciertos para todos los gustos, con grandes figuras del panorama musical (Bisbal o Pastora Soler) y del toreo (Ponce, El Cid o El Juli), con carpas para bailar y divertirse en la Plaza Mayor y en el Recinto Ferial, el Concurso Hípico Nacional de Saltos que ya va por su 45 edición, y con talleres en los Jardines del Prado para los más pequeños. La alcaldesa no se olvidó de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Prado, y de las miles de personas que la acompañarán en sus dos salidas procesionales del 15 y del 22 de Agosto.

La alcaldesa también quiso dar las gracias a todos los que participaron en el desfile y en especial, a la Federación de Peñas porque siempre están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.