Presentado oficialmente el Pandorgo 2012

En el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real tuvo lugar la presentación oficial del que será Pandorgo 2012, Juan Cruz, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero y varios miembros del equipo de Gobierno.

La primer edil, quiso con su presencia, mostrar el apoyo del Ayuntamiento a una figura la del Pandorgo, elemento central de una de las fiestas más populares de Ciudad Real, La Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional, como recordó la alcaldesa, y que cada año cuenta con más visitantes venidos de distintos puntos de España que acuden a la llamada de una fiesta que muestra el sentir del pueblo ciudadrealeño.

Por su parte, el Pandorgo 2012, Juan Cruz, señaló en su discurso que se siente muy implicado con las tradiciones de Ciudad Real y reclamó el papel de las mujeres en esta fiesta.

Haciendo honor a su profesión de pastelero, Cruz, agasajó a los asistentes al acto con unas pandorguitas, unas galletas elaboradas por el mismo a base de harina de garbanzos caramelizadas. Y como no podía faltar en este acto, todos asistentes a la presentación oficial del Pandorgo fueron adornados con el tradicional pañuelo de yerbas y disfrutaron con una pequeña representación teatral a cargo de la productora Ideas del Ático que recreaba un pasaje de el Quijote de Cervantes.

Como manda la tradición Juan Cruz será proclamado Pandorgo del año el próximo 31 de julio en la Plaza Mayor, en un acto en el que también serán coronadas las Dulcineas y Damas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.