La alcaldesa de Ciudad Real presentó ayer oficialmente los carteles de la feria taurina de la Virgen del Prado 2012

Presentación de la Feria Taurina9 de las máximas figuras del toreo actual se darán cita en la plaza de toros de la capital los días 17, 18 y 19 de agosto completando un cartel de lujo que gustó entre los numerosos aficionados que se dieron cita en este acto.

Así, el día 17 de agosto torearán en la capital, El Cid, Daniel Luque y Fernando Tendero, triunfador de la feria 2011, con toros de José Vázquez. El 18 el cartel lo conforman Juan José Padilla, El Juli y Sebastián Castella que lidiarán toros de Daniel Ruiz y el 19 de agosto, Ponce, Miguel Ángel Pereda y Cayetano con reses de la ganadería de Torreherberos.

Por cuarto año consecutivo, Maxitoro será la encargada de gestionar la feria taurina de agosto de Ciudad Real, tras los buenos resultados de las ferias de los 3 últimos años, como resaltó Rosa Romero, recordando que cuando el equipo de Gobierno decidió en 2009 asumir la gestión de la feria, dio un paso arriesgado, máxime cuando ya estábamos inmersos en la crisis -recalcó la primer edil- pero lo hicimos porque estábamos plenamente convencidos de que había que devolver a Ciudad Real las tardes de gloria que la afición echaba en falta, dignificar la fiesta nacional en la ciudad, y sobre todo, satisfacer los deseos de los numerosos aficionados que aguardaban con impaciencia que el Ayuntamiento diera un paso adelante y se hiciera con la gestión de la feria de agosto.

El resultado de esta apuesta, tres años después, es como aseveró la Alcaldesa, que las ferias de 2009, 2010 y 2011, han dejado un buen sabor de boca, especialmente la del pasado año, donde la presencia de José Tomás, consiguió que la plaza pasara de 407 abonados a 1.798 y se colgará por primera vez en 40 años el cartel de no hay billetes, además de la repercusión económica para la ciudad, estimada en 2 millones de euros en el total de los 4 días que duró la feria taurina del año pasado.

Rosa Romero responsabilizó de este éxito a la empresa adjudicataria, Maxitoro, y a su máximo responsable, Maximino Pérez y a todo su equipo, que han sabido entender que Ciudad Real deseaba reencontrarse con un espectáculo tan ligado a nuestras raíces y ofreciendo carteles de calidad -por lo que le agradeció- su buen hacer y profesionalidad, consiguiendo despertar el interés de los aficionados y el público en general, que han vuelto a llenar la plaza como hacía muchos años atrás.

La alcaldesa finalizó su intervención con el deseo de que el esfuerzo del Ayuntamiento y Maxitoro sea correspondido por la afición una vez más, invitando a todos los ciudadrealeños a que llenen la plaza de toros esta feria taurina de la Virgen del Prado 2012.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.