La alcaldesa recibe al Pandorgo el pastelero Juan CruzFaltan dos semanas para que comience una de las fiestas más importantes de la ciudad, la Pandorga. Perfilada la programación, estos días se suceden una serie de actos protocolarios como la presentación ante la primera autoridad local del Pandorgo de hogaño. Y por eso, la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, ha recibido en el Ayuntamiento a Juan Cruz quien el próximo 31 de julio será proclamado Pandorgo 2012.

Acompañado por la concejala de Festejos, Frasi Lóez, y por el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Juan Cruz explicaba a la primer edil algunos de los retos que se ha marcado para endulzar esta pandorga como el mismo, y haciendo honor a su oficio, ha expresado a la alcaldesa. De momento ha avanzado que el próximo 19 de julio, el acto de su presentación oficial, estará lleno de dulces sorpresas.

Por su parte, Rosa Romero ha felicitado a Juan Cruz por entrar a formar parte de la gran familia de los Pandorgos y por engrosar la historia de esta fiesta tan arraigada en nuestra ciudad, a la vez que ha destacado la faceta solidaria del Pandorgo de este año, un ciudadrealeño de pro que siempre propone iniciativas solidarias.

En esta reunión también se han concretado detalles de los diferentes actos oficiales de la celebración de La Pandorga como la proclamación del Pandorgo y las Dulcineas, el desfile de peñas y hermandades, o la ofrenda floral a la Virgen del Prado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.