presentada la Romería de Alarcos 2012Ya está todo listo para la Romería en honor a Santa María de Alarcos, una de las fiestas más importantes para los ciudadrealeños. Aunque el grueso de actividades se desarrollará los días 27 y 28 de mayo, ya la semana que viene, comenzarán los actos religiosos.

La concejal de Festejos, Frasi López, hablaba de una reducción de presupuesto considerable, ya que con 26.000 euros menos se harán más cosas. Por eso Frasi López ha querido dar las gracias a la Hermandad que preside Antonio Baptista por su colaboración, así como a la Federación de Peñas, asociaciones de coros y danzas, colectivos y firmas comerciales que aportarán su granito de arena de forma desinteresada para que todo salga a la perfección.

De todas las actividades organizadas destacar la ofrenda floral y festival de folclore del sábado por la noche. En esta cita participarán la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado, Nazarín de Miguelturra, Cruz de Santiago de Villanueva de los Infantes. El domingo, después de la misa, traslado en romería de la virgen desde San Pedro hasta su Ermita. A mitad de camino habrá migas para los romeros (cortesía del Hipermercado Eroski), y, se repartirán 3.000 sombreros por gentileza de Globalcaja, fruta, agua y dulces. Ya en el cerro, no faltarán los bailes de la Asociación Danza oriental Alarcos, el concurso de limoná, la verbena popular y la chocolatada de madrugada. Además, este año, también habrá casetas de artesanía medieval que la Asociación El Quijote montará para que los visitantes encuentren un aliciente más a esta fiesta popular.

El lunes 28 de mayo será el día grande. Romeros y autoridades asistirá a la solemne función religiosa que se celebrarán en honor a la virgen en la Iglesia de San Pedro y en la posterior romería hasta la Ermita de Alarcos.

Como siempre, el domingo 27 y el lunes 28, el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses gratuitos que realicen el recorrido Ciudad Real – Alarcos y viceversa para facilitar el traslado a los ciudadanos que quieran sumarse a esta fiesta.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.