La alcaldesa se reune con la Cofradía de la Virgen de la CabezaLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido invitada para asistir el próximo 28 de marzo, a la representación de La Pasión Viviente de Jesucristo, espectáculo que ha organizado en el Teatro Municipal Quijano la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, para recaudar fondos a beneficio de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino.

La primer edil, Rosa Romero, ha felicitado a la cofradía que preside Pedro Sánchez por esta novedosa iniciativa que nos brindará la oportunidad de conocer una tradición y cómo viven y celebran, de una forma tan particular y sentida, los vecinos del pueblo de Hinojosa de Calatrava la Semana Santa, al tiempo que valoró el que los beneficios obtenidos vayan a parar al Proyecto Siloé que gestiona Cáritas.

Las entradas están ya a la venta en la Casa Hermandad de la Virgen de la Cabeza (C/ Reyes, bajo), al precio de 6 euros y existe también una fila 0 en Globalcaja para todos aquellos que quieran hacer una aportación económica a este proyecto de Cáritas.

La Pasión Viviente, interpretada por la Asociación Cultural de Hinojosa de Calatrava, es una escenificación de la vida de los últimos días de Jesús de Nazaret, en su semana de pasión y muerte en Jerusalén, que este pueblo ya representaba en el año 1918 en un antiguo molino de aceite de esta localidad. Este municipio, se transforma todos los años al vivir literalmente los hechos contados por los evangelios, ya que a la participación de sus vecinos se suma la de los visitantes que llegan a la localidad para presenciar este evento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.