Ganadores 2011La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo de inscripción para el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de este año 2012. Para participar, deberán inscribirse en días laborables en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, sita en la calle Caballeros 3, hasta el día 10 de febrero de 2012 a las 14:00 horas, indicando el nombre de la Peña o Asociación, número de componentes, título, teléfono, nombre del representante y localidad de procedencia, según modelo establecido.

Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, 26 de febrero de 2012.
Bases

  1. Podrán participar todas la Peñas, Asociaciones o grupos homogéneos de más de 15 personas de todo el territorio nacional.
  2. Se establecen cuatro categorías y Premio Especial del Excmo. Ayuntamiento:
    1. PREMIO ESPECIAL EXCMO. AYUNTAMIENTO
    2. NACIONAL (Carroza, Comparsa y música en directo)
    3. LOCAL (Carroza, Comparsa y música)
    4. INFANTIL
    5. COMPARSAS (Murgas y Charangas SIN CARROZA)
  3. Se otorgarán los siguientes premios:
    1. PREMIO ESPECIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO al mejor montaje del desfile, carroza, comparsa y música en directo. ARLEQUÍN DE ORO y 7.000 €
    2. A) CATEGORÍA NACIONAL
      1. 1er. PREMIO ............................... 3.500 € y Trofeo
      2. 2º. PREMIO ............................... 2.500 € y Trofeo
      3. 3º. PREMIO ............................... 1.000 € y Trofeo
      4. 4º. PREMIO ............................... Trofeo
      5. 5º. PREMIO ............................... Trofeo
      6. 6º. PREMIO ............................... Trofeo
      7. 7º. PREMIO ............................... Trofeo
      8. 8º. PREMIO ............................... Trofeo
    3. B) CATEGORÍA LOCAL
      1. 1er. PREMIO ............................... 1.000 €
      2. 2º. PREMIO ............................... 500 €
    4. C) CATEGORÍA INFANTIL
      1. 1er. PREMIO ............................... Premio y Trofeo
      2. 2º. PREMIO ............................... Premio y Trofeo
      3. 3º. PREMIO ............................... Premio y Trofeo
    5. D) CATEGORÍA COMPARSAS (Murgas y Charangas)
      1. 1er. PREMIO ............................... 2.500 € y Trofeo
      2. 2º. PREMIO ............................... 1.500 € y Trofeo
      3. 3º. PREMIO ............................... 1.000 € y Trofeo
      4. 4º. PREMIO ............................... Trofeo
      5. 5º. PREMIO ............................... Trofeo
      6. 6º. PREMIO ............................... Trofeo
      7. 7º. PREMIO ............................... Trofeo
      8. 8º. PREMIO ............................... Trofeo
  4. Para participar, deberán inscribirse en días laborables en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, sita en la calle Caballeros 3, hasta el día 10 de Febrero de 2012 a las 14:00 horas, indicando el nombre de la Peña o Asociación, número de componentes, título, teléfono, nombre del representante y localidad de procedencia, según modelo establecido.
  5. La presencia de animales en el desfile, deberá aprobarse previamente por la Concejalía de Festejos, debido al posible riesgo de ocasionar accidentes imprevistos.
  6. La organización no abonará ninguna cantidad por subvención de desplazamiento o portes a los participantes, debido a la alta dotación de los Premios.
  7. La concentración de todas las Peñas, Asociaciones y grupos participantes, será a partir de las 9:00 h. de la mañana en la Ronda de Alarcos, Ronda de Ciruela y Parque de Gasset, en el orden establecido por la organización.
  8. En el lugar de concentración se entregará a cada Peña o Asociación el número de orden que ocupará en el desfile, el cual deberá colocarse en el frontal, en lugar bien visible.
  9. Los grupos que no estén presentes en su lugar correspondiente en el momento de salida serán descalificados, aunque podrán sumarse al desfile, fuera de concurso, al final del mismo.
  10. Las Peñas o Asociaciones deberán obedecer las instrucciones que le indique la Organización, Policía Local y Protección Civil durante todo el recorrido.
  11. La inobservancia de las instrucciones podrá ser objeto, a juicio, del Jurado de su posible descalificación.
  12. El Jurado será nombrado por el Excmo. Ayuntamiento y estará compuesto por personas de reconocido prestigio.
  13. El Jurado valorará: Carroza, vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música, organización interna y efecto de conjunto, para los premios de las diferentes categorías.
  14. Cada Peña, Asociación o Grupo participante, podrá optar a un premio de su categoría.
  15. El Jurado podrá dejar desierto alguno de los premios.
  16. Todos lo grupos participantes se someterán al fallo inapelable del jurado. En el acto de entrega de premios de las Peñas, Comparsas, Asociaciones y particulares participantes, se acatará la decisión del jurado con el más absoluto respeto, manteniendo en todo momento una actuación civilizada y respetuosa ante los miembros del jurado, Ayuntamiento y resto de participantes.
    No observar esta Cláusula, como ha ocurrido en algunas ediciones por parte de alguno de los miembros de las Peñas participantes, facultará al jurado para poder adoptar la decisión de descalificación del mismo, con la pérdida de todos los derechos al premio y abono de cuantía económica alguna.
  17. Quedan exclusivamente autorizados para acceder al escenario a recoger su premio, 2 personas de cada grupo ganador.
  18. Todos los premios estarán sujetos a las retenciones previstas por la Ley.
  19. La participación en el Concurso supone la aceptación de las anteriores bases.

Modelo de inscripción

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.