Rosa Romero junto a Cospedal en la plaza de torosLleno hasta la bandera. Gran expectación la que había levantado José Tomás en Ciudad Real. Hacía años que la Plaza de Toros de la capital no presentaba un lleno como el de este viernes, 19 de agosto, que sin duda pasará a la historia. Entre el público, la presidenta de CLM, Mª Dolores Cospedal, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el consejero de Cultura, Marcial Marín, la consejera de Fomento, Marta García, el delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas Torres, y el director de la oficina de Control y Eficacia Presupuestaria, Miguel Ángel Rodríguez.

Víctor Puerto no tuvo suerte con su lote. El primero salió flojo y después del tercio de banderillas se rompió una pata y tuvo que ser sacrificado; en el cuarto, lo intentó pero no llegó a conectar con el público; al entrar a matar Víctor se hizo daño en la pierna. Se despide de la Plaza cojeando. Ovación.

En el segundo de la tarde, José Tomás se lució para deleite de la afición. Faena de menos a mas; para recordar, un par de tandas con la mano izquierda y soberbios naturales. Pinchazo y oreja. El Quinto salió avisando que no daría mucho juego, y así fue. El de Galapagar se esforzó pero no sacó jugo a su faena. Dos pinchazos. Ovación.

César Jiménez demostró que está en forma. En el primero de su lote manejó muy bien los tiempos. Se fue al centro del ruedo y toreó como lo está haciendo esta temporada. Estocada algo trasera que le dio una oreja con fuerte petición de la segunda. En el último se la jugó consciente que una buena faena le abriría la Puerta Grande. Buenas tandas con la derecha. Pinchazo y estocada. Segundo trofeo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reconocía que la de hoy ha sido una jornada muy importante para la ciudad y agradecía a la presidenta del ejecutivo Regional, Dolores Cospedal, que haya querido compartirla con nosotros.

La primer edil recordaba que la presencia de José Tomás en la capital dejará en la ciudad más de 2 millones de euros. Una gran noticia sin duda en los tiempos que corren.

Romero ha concluido invitando a todos a disfrutar de este fin de semana festivo en la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.