Inauguración de la Feria con el cobetazoPor primera vez en la historia de la Feria de Ciudad Real, es una mujer la que regenta la Concejalía de Festejos y como ya viene siendo habitual en estos últimos años, ella es, la encargada de pronunciar el pregón de la Feria. Ante más de un centenar de personas, gigantes y cabezudos, Frasi López invitó a todos a disfrutar de nuestra semana grande. La crisis ha querido ser la protagonista de estos días pero con mucho esfuerzo -dijo- hemos impedido que así sea. Se han organizado actividades para gusto de jóvenes y adultos porque son fechas éstas, de romper con la monotonía y de disfrutar de la fiesta que de eso se trata.

Música y baile en el Vermút, actuaciones en el Auditorio Municipal la Granja y en las Casetas, atracciones feriales, y unos carteles taurinos de los que hacen afición. Frasi López dio la bienvenida a los que vienen a la capital a pasar esta semana con nosotros; tanto a ellos como a los lugareños les deseó todo lo mejor.

El pregón concluyó con los espontáneos vivas a la ‘Virgen del Prado’ y con el posterior ‘cobetazo’ que prendió el Pandorgo Francisco Muñoz, cobetazo que anuncia que Ciudad Real ya está en Fiestas.

Posteriormente se inició el tradicional desfile de comparsas de gigantes y cabezudos que vinieron un año más de Alcalá de Henares y en el que también participó la Agrupación Musical de Ciudad Real, Federación de Peñas, Pandorgo, Dulcineas y Damas de Honor, Reinas y Damas de los Barrios, Peñas, Asociación de Vecinos, la Alcaldesa de Ciudad Real así como el resto de miembros de la Corporación Municipal.

Inauguración FeriaLos niños fueron sin duda los que más disfrutaron de este desfile… como si fuera 5 de enero, se apresuraban a coger los caramelos que caían del ‘cielo’. Aunque algunos peques decidieron no acercarse demasiado a estos caballeros, princesas y animalitos, otros no pudieron evitar, comprobar la realidad de estos personajes.

Ya en el Recinto Ferial, Rosa Romero se encargó de cortar la cinta y de encender el arco por el que pasarán miles de personas durante los próximos días. En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa dijo que esta feria ha sido preparada con mucho cariño desde la Concejalía de Festejos, porque con poco presupuesto, se ha intentado contentar a todos. Romero también quiso reconocer el trabajo que realizarán durante estos días los servicios municipales que se encargarán de que la ciudad brille con luz propia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.