La concejala de Festejos presentando la programación de la Feria de AgostoLa concejala de Festejos, Frasi López, presentaba en la mañana de este jueves el programa de la Feria y Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Prado, un programa que en palabras de la edil ciudadrealeña ofrece una gran variedad de actividades, con un presupuesto mucho más reducido que otros años, y con novedades que seguro, serán del agrado de todos.

Siguiendo un orden cronológico, las actividades comenzarían el día 7 con la entrega de trofeos del Torneo de Fútbol Manolo Moreno; el día 12, a las siete de la tarde, se inaugurará en la Plaza del Pilar, la Feria de la Artesanía que contará este año, con talleres y atracciones para los más pequeños; el día 13 Caravana Blanca; el grueso de la programación continuará el 14 con el nombramiento del ciudadano ejemplar en el Salón de Plenos, pregón que correrá a cargo Frasi López, desfile de gigantes y cabezudos, corte de cinta y encendido de luces. El 15 la ciudad saldrá a la calle para acompañar a la Patrona de la ciudad en su día grande, por la mañana solemne función religiosa y por la tarde procesión que estará presidida por la alcaldesa y el resto de la corporación municipal. Al mediodía la música comenzará a sonar en la Plaza Mayor y en el Baile del Vermú, y por la tarde, a partir de las siete y media, se inaugurarán las casetas de la feria, casetas en las que habrá importantes descuentos para todos.

Del día 16 destaca el espectáculo infantil ‘Pipas de Calabaza’ en el Auditorio Municipal La Granja (entradas a 5 euros anticipada y 7 en taquilla); El 18, a las 12 h. en la Plaza de la Constitución, Fiesta de la Espuma con regalos para los más pequeños de la casa, por la tarde arrancará una nueva edición del Concurso Nacional de Hípica, y en la Plaza de Toros interesante Becerrada; por la noche en el Auditorio Municipal ‘Los Delinqüentes’ y ‘Tomasito’. El día 19 será una de las jornadas más populares teniendo en cuenta, la gran expectación que ha despertado la corrida de toros de José Tomás, Víctor Puerto, y César Jiménez; por la noche, concierto de Isabel Pantoja.

El 20 de agosto, en la Plaza de Cervantes ‘Exposición de Motos Antiguas’, por la tarde corrida de rejones y por la noche, música a cargo de cuatro reconocidos DJ´S. La jornada del domingo comenzará con una concentración ecuestre y por la tarde, los protagonistas serán El Juli, Morante y Cayetano Rivera Ordoñez.

La programación concluirá el día 22 con los actos religiosos en honor a la Patrona de la ciudad y con el espectáculo de fuegos pirotécnicos a las doce de la noche.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.