Rosa Romero visitando las Cruces de MayoCiudad Real, fiel a tradiciones populares, celebra este 1 de Mayo las Cruces de Mayo que adornan calles y plazas de la capital, hasta un total de 19 elaboradas por Asociaciones, Peñas y Cofradías.

Como marca la tradición, muchos ciudadrealeños aprovechan la noche para hacer una ruta por algunas de ellas, ruta que hizo un año más, la Alcaldesa y su compañeros de gobierno. El grupo encabezado por la edil ciudadrealeña hizo una primera parada en el Centro Social del Barrio de Pío XII para ver la Cruz que ha elaborado la Asociación de Vecinos y Cultural, Santo Tomás de Villanueva. Desde que en 1975 se decidiera desde el Ayuntamiento dar un nuevo impulso a esta celebración, son muchos los que a pequeña o gran escala, simbolizan el hallazgo de la Cruz donde murió Cristo, bien con flores de monte o bien de tela sin olvidar la decoración que la envuelve.

Posteriormente Rosa Romero visitó la Sede de la Hermandad de Pandorgos, la Hermandad de la Santa Cena, Parroquia de San Pedro y Sede de la Hermandad de Jesús Nazareno.

En todas ellas, la alcaldesa se interesó por el proceso de elaboración felicitando a todos, la capacidad para seguir innovando año tras año y por seguir manteniendo viva esta costumbre. Los ciudadrealeños y todos los que sienten parte de esta ciudad, contribuyen a que la madrugada del primer día del mes de mayo, sea especial.

El recorrido continuó con paradas en la sede Ntra. Sra. Del Prado, Peña Mazantini y el Cangilón. A todos - dijo la alcaldesa - gracias por demostrar una vez más, que Ciudad Real es una ciudad que cuida el legado que nos han dejado nuestros antepasados.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos ha editado una guía con la ubicación de las 19 Cruces de Mayo que se han montado este año, guía que se puede recoger en cualquier dependencia municipal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.