Ayuntamiento de Ciudad RealCon la Navidad a la vuelta de la esquina, la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares ha convocado ya el tradicional concurso de Belenes, en el que como todos los años, se establecen cuatro modalidades de participación: Centros Escolares (públicos y concertados), entidades y asociaciones, particulares y comercios de la localidad. El plazo para las inscripciones, que deberán efectuarse por escrito, según modelo de la Concejalía de Festejos, finalizará el 26 de noviembre.

El jurado que visitará uno por uno todos los belenes participantes, puntuará y valorará las siguientes características: materiales usados, originalidad en el diseño del conjunto y colocación de las figuras, fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, tamaño, calidad y estado de conservación de las figuras, calidad en el tipo de iluminación (luna, estrellas, hogueras, cuevas, efectos noche y día), elementos en movimiento (noria, molinos, campanas etc.), agua natural en fuentes, lagos y ríos, ornamentación y vegetación natural, paisaje corpóreo (árboles, plantas, rocas, piedras, senderos, caminos, colorido y entonación de las montañas) y música y efectos especiales, como elementos a puntuar en la mayoría de las categorías, aunque en el caso de los belenes de escaparates de comercios, sólo se tendrán en cuenta los materiales usados, la originalidad en el diseño, la colocación de las figuras y el tamaño y calidad de las mismas.

Por otra parte, en el caso de los belenes escolares, los colegios podrán concursar en las modalidades de belén tradicional y belén de manualidades, permitiéndose y valorándose, en esta modalidad, el empleo de cualquier técnica manual para la confección de las figuras y otros elementos ornamentales.

Las bases recogen igualmente, que el jurado visitará los belenes a concurso, la mañana de los días 27 y 28 de diciembre, y aquellos que no estén durante estos días para poder ser vistos por los componentes del jurado, quedarán descalificados y por lo tanto fuera de concurso

Los premios están dotados con trofeos cuantías iguales para todas las modalidades; 530 euros para el primero, 360 euros el segundo y 180 euros para el tercero. La entrega de premios será como siempre, el 6 de enero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.