El concejal de Festejos presentando el programa de la FeriaPresentado el programa de actividades que ha elaborado la Concejalía de Festejos para los próximos días. El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que estas fiestas sean del gusto de todos.

Los actos comenzarán el jueves 12, a las nueve de la noche, en el Museo López Villaseñor con el pregón taurino que en esta ocasión correrá a cargo del profesor Félix Díaz Cuendias. Posteriormente la fiesta se trasladará al Parque Forestal de La Atalaya: Noche Blanca en Ciudad Real a beneficio de Manos Unidas.

El viernes a las siete de la tarde la tradicional Caravana Blanca de los Enfermos. El sábado 14 comienzan el grueso de las actividades. A las 11 de la mañana y como novedad, se instalarán en el Parque de Gasset Casetas Artesanas donde poder degustar productos manchegos y comprar abalorios, cuero, vidrio, dulces, etc...

Ya por la tarde, a las siete en el Salón de Plenos, nombramiento de los Ciudadanos Ejemplares de hogaño, Antonio Cárdenas y Rafael Ruiz. Posteriormente todos saldrán al balcón del Ayuntamiento para el pregón de Feria y el tradicional Cobetazo, para iniciar el desfile de Gigantes y Cabezudos hasta el Recinto Ferial.

El domingo, además de la función religiosa, del concierto de música de la Banda de Ciudad Real, a las doce tendrá lugar la XIII Concentración Ecuestre, a la una Inauguración del Baile del Vermú, y por la tarde, a las 8, procesión de la Patrona la Virgen del Prado por las calles de la ciudad.

El resto de días de Feria, las mañanas serán para los niños con actividades prácticamente en todos los parques, el Vermut a partir de la una y por la tarde noche atracciones feriales, y música. La primera cita musical será el lunes 16, a las diez de la noche en el Auditorio Municipal La Granja: Ciudad real suena a Flamenquito.

Sin abandonar el apartado musical también es importante destacar el espectáculo infantil Ciudad arcoiris el martes a las nueve y media en La Granja, y el miércoles a las diez en este mismo escenario Festival Flamenco Cante Real con las actuaciones de la Cantaora Rocío Bazán, Juan Diego Fernández y José Merce. Pero esto no es todo. Jueves 19 Miguel Bosé presentará su Cardio Tour; Viernes 20 también a las once Chayanne; y el sábado fin de fiestas con Ojos de Brujo y Mago de Oz.

A todas estas actividades hay que sumar las distintas competiciones deportivas como el Concurso Nacional de Saltos, Trofeo de Ferias de Orientación o el Campeonato de Tiro con Arco, los 3 Festejos Taurinos programados para este año, o la exposición de Motos Guzzi Hispania. Los actos concluirán el 22 con la solemne procesión de la Octava de la Virgen del Prado y con los Fuegos Artificiales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.