Más de 5.000 personas han pasado a lo largo de la tarde por las instalaciones de IFEDI para disfrutar de la actividad organizada por la concejalía de Juventud e Infancia.
El Carnaval sigue creciendo y consolidándose como una gran fiesta de Ciudad Real, y no sólo por lo que se espera para este miércoles con el Entierro de la Sardina o el próximo Domingo de Piñata. Este martes, más de 5.000 personas han pasado por las instalaciones de IFEDI para disfrutar de la fiesta organizada por la concejalía de Juventud e Infancia, que este año ha incorporado un nuevo pabellón con 14 colchonetas y castillos inflables (totalmente gratuitos) y ha ampliado su horario, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas.
Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos por la gran respuesta del público a la propuesta, “podemos decir que hay más de 5.000 personas hoy aquí, hay que destacar que hemos pasado de un Carnaval muy pequeño a un Carnaval para toda la familia, para toda la ciudad y toda la provincia”, ha indicado el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, quien se ha mostrado muy contento de que “cada año nos vayamos superando” y también ha dado las gracias a la Diputación Provincial “por cedernos estas instalaciones una vez más”.
Por su parte, la concejal de Festejos, Mar Sánchez, también ha mostrado su satisfacción por la gran participación que se está produciendo en todas las actividades programadas este Carnaval, “ya lo vimos que con el mal tiempo que hacía el viernes la gente salió y fue a llenar el Quijano para ver el pregón, luego con la fiesta de mayores el lunes con un lleno absoluto y hoy ya veis como está este pabellón con la fiesta infantil. Al final el Carnaval lo hace la ciudad, lo hacemos entre todos, y esa es la línea que vamos a seguir”.
La fiesta ha comenzado a las 17:00 horas con la apertura del pabellón de los inflables, que en principio se iba a mantener hasta las 19:00 pero al comprobar la gran afluencia de gente se ha decidido alargar una hora más, en un espacio que también ha contado con superhéroes como Batman y diferentes personajes de videojuegos como Mario o Sonic que han hecho las delicias de los más pequeños. De 19 a 20:30, en el escenario del Atrio, ha tenido lugar el espectáculo musical de Active X Animación, que ha hecho disfrutar a pequeños y mayores, que también han podido inmortalizar el momento en un photocall 360.
Tras comprobar la gran afluencia de gente, desde el Ayuntamiento ya se trabaja para que esta Fiesta Infantil de Carnaval siga creciendo el próximo año y se presente con más novedades.
Webs municipales