El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que recuerda la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas y la proclamación de los derechos y libertades fundamentales que asisten a todas las personas.


Con motivo de esta jornada, el Ayuntamiento ha organizado diversas acciones dirigidas a concienciar al conjunto de la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia del respeto y la defensa de los derechos humanos.

Entre las actividades programadas destacan, la concejal del área, Aurora Galisteo, ha señalado que “vamos a realizar un Taller infantil sobre Derechos Humanos, que se llevará a cabo dentro del programa “Club de los Viernes”, donde niños y niñas trabajarán mensajes y dinámicas relacionadas con esta temática”.

Asimismo, se realizarán lecturas y reflexiones en los clubes de lectura infantiles de las bibliotecas municipales. “A lo largo de esta semana, los menores están trabajando los cuentos “Los Invisibles” y “El viaje de Abril”, herramientas educativas destinadas a fomentar la reflexión sobre la igualdad y la dignidad humana” ha comentado Galisteo. Al finalizar la actividad, todos los participantes recibirán un ejemplar de ambas obras. Los trabajos realizados serán compartidos posteriormente en las redes sociales de las bibliotecas.

Además de una campaña informativa en la web municipal y redes sociales, difundiendo el cartel conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Ciudad Real reafirma su compromiso con la promoción, protección y divulgación de los Derechos Humanos, así como con la educación en valores entre la población infantil y juvenil del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.