Fátima de la Flor

Se trata de una figura que recorrió las calles de la ciudad entre 1920 y 1958, y despareció en 1959 para dar paso a la Hermandad de los Reyes Magos.


El próximo 4 de enero, a las 18:30 horas en el Antiguo Casino, el Heraldo Real comenzará a caballo su recorrido por las calles de Ciudad Real, acompañado de un séquito en el que también estará presente la música de la agrupación Santo Tomás de Villanueva. Más tarde, y tras pasar por las principales calles del centro, a eso de las 20:00, será recibido por el alcalde Francisco Cañizares y representantes de la corporación municipal, que en la Plaza Mayor le entregarán las llaves de la ciudad para que al día siguiente los Reyes Magos de Oriente puedan entrar a repartir los juguetes a los más pequeños.

La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, afirma que “hemos querido recuperar esta figura que se venía haciendo entre 1920 y 1958 para dar paso al año siguiente a la Hermandad de los Reyes Magos. Se trata de un paje de honor que hará un recorrido por las calles céntricas de la ciudad”.

Esta novedad será el previo a la cabalgata del día 5, con la que el equipo de gobierno espera poder recuperar la ilusión de los niños de Ciudad Real, “después del fiasco de la celebrada el año pasado”, según declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.

De esta manera, la cabalgata de 2024, según ha detallado Fátima de la Flor, contará con el acompañamiento musical de las agrupaciones Santo Tomás de Villanueva y la Banda de Música de Ciudad Real, habrá 6 carrozas en lugar de 3, no habrá tractores, y habrá un total de 12 pajes. Con todo ello, se espera un cortejo real formado por más de 500 personas que repartirán 3.500 kilos de caramelos blandos, dulces que los más pequeños podrán atrapar con “recogecaramelos” que también serán repartidos para la ocasión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.