procesión Octava de la Virgen del Prado

Termina así, el mandato de Luis Basilio Gómez de la Torre-Verdejo y, comienza el de Miguel Ángel de la Osa Jiménez como Hermano Mayor hasta el 22 de agosto del próximo año.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha estado acompañado por Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial y, miembros de la Corporación municipal.


Una multitud de devotos y fieles han acompañado esta tarde-noche a la Patrona de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado, en la procesión de su Octava, cerrando el programa de cultos celebrados en su honor con motivo de la Feria y Fiestas 2023.

procesión Octava procesión Octava procesión Octava

Ciudadanos, en su mayoría devotos, han vuelto a alumbrar como ya hicieran el pasado día 15 de agosto, con sus velas la carroza de la Virgen en su tradicional recorrido en torno a la catedral: Jardines del Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor, y Paseo del Prado hasta la Catedral.

El cortejo procesional ha iniciado su marcha, cerca de las nueve de la noche, al sonar de la banda de música, y el repicar de las campanas.

En representación del equipo de gobierno ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares junto a miembros de la Corporación Municipal que ha estado acompañado por Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial y, autoridades civiles y militares. Nuevamente como ya sucediera en la procesión del día 15 de agosto, el estandarte con la bandera de la ciudad, lo ha portado el concejal de Deportes y Juventud, Pau Beltrán. Asimismo, se ha vuelto a recuperar la figura de los maceros encabezando la comitiva municipal, llevando en su mano y sobre su hombro la Maza municipal de plata, además de portar el escudo la Institución municipal.

Cerraba el desfile la Agrupación Musical de nuestra ciudad, que han interpretado distintas composiciones de acompañamiento musical.

A su paso por el Ayuntamiento, la Asociación de Dulcineas y Damas han llevado a cabo petalada desde el balcón de la Casa Consistorial al paso de la Virgen del Prado.

Una vez finalizada la procesión, a los pies de la Patrona de Ciudad Real, cómo ya es habitual y tras el canto de la Salve Regina, se ha procedido al relevo simbólico del Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad Virgen del Prado. Luis Basilio Gómez de la Torre-Verdejo concluía su mandato, y cedía su legado a Miguel Ángel de la Osa Jiménez, hasta el próximo 22 de agosto de 2024.

procesión Octava
procesión Octava

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.