Domingo de Piñata

La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana se ha alzado esta tarde con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Su montaje “La revolución industrial” ha sido la favorita del jurado y también del público con 11.623 votos, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías,  que ha estado acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal y del jurado, les entregaba el trofeo en una Plaza Mayor que ha estado abarrotada.

 Domingo de Piñata  Domingo de Piñata  Domingo de Piñata

El primer premio de la categoría nacional ha sido para Axonsou con “Circus” de Herencia, segundo premio para Los Perchas de Mota del Cuervo (Cuenca) con su temática quijotesca “Duelos y quebrantos” y Harúspices y “Herejía” ha obtenido el tercer premio.

En la categoría de comparsas ha ganado Euphoria Dance con “Cuba” de Villafranca de los Caballeros, segunda posición para “Los Morenos” con la temática de espantapájaros y en tercera posición la Asociación Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros con su show sobre la Superbowl.

En la categoría local se ha impuesto la Asociación Cultural Valkyrias con “El resurgir del Ave Fénix”, seguido de la Peña de El Pilar “Y si te pica que” y en tercera posición la Asociación Cultural Peña El Dinosauro con “La vida es un Carnaval”.

Finalmente, en la categoría infantil ha obtenido la primera posición el AMPA de Torralba de Calatrava del CEIP Cristo del Consuelo con “La magia del circo”, en segunda posición el CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava con “El vuelo de las mariposas” y en tercera posición la Peña de todo un poco de Porzuna  con “Los guardianes de la Atlántida”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha calificado el desfile como “extraordinario y espectacular por la participación en la que se ha podido disfrutar del Domingo de Piñata como hacía años. Se ha recuperado la normalidad y han sido unos premios muy reñidos y ajustados, de hecho el jurado ha tenido que desempatar varias veces”.

EL BURLETA

Los 185 integrantes de la Asociación han destacado por la fuerza de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario y escenografía. Casi 4.000 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada, en la que la Policía Local calcula que en torno a 24.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado asociaciones provenientes de distintos municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Una jornada muy tranquila en la que a pesar de la gran cantidad de gente que estaba viendo y participando en el desfile, solamente ha habido 24 asistencias sanitarias leves por parte de Protección Civil, de las cuales 2 han requerido traslado al Hospital General de Ciudad Real.

 Domingo de Piñata
 Domingo de Piñata

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.